PERDÓN
VICENTE E ALEJANDRO FERNANDEZ
COMPOSITOR: PEDRO FLORES;
PAIS: MEXICO
ALBUM: VICENTE Y ALEJANDRO
NOTA: JUNTOS POR ULTIMA VEZ;
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC;
SELO: REGIONAL MEXICAN;
GÉNERO: BOLERO;
AÑO: 2003.

Perdón es un famoso bolero compuesto por Pedro Flores, aunque en ciertos discos se le atribuye parcialmente a Daniel Santos. La canción ha sido interpretada por numerosos artistas, tales como Oscar Chavez, el Trío los Panchos (en su época con Enrique Cáceres), Vicente Fernández, Alejandro Fernández con el Trío Borinquen, el grupo de Ska-Fusión Panteón Rococó y el mismo Daniel Santos con la Sonora Matancera.
Vicente y Alejandro Fernández (en vivo) (juntos por última vez) es el duodécimo álbum del cantante mexicano Alejandro Fernández. Grabado en vivo en un concierto con su padre Vicente Fernández en la Ciudad de México que llega a la conclusión de su extensa gira que los llevó a través del Centro y América del Sur, el concierto final que duró más de 5 horas fue en el Foro Sol presentado ante más de 60.000 personas.
Perdón vida de mi vida
Perdón si es que te he faltado
Perdón cariñito amado ángel adorado dame tu perdón
Jamás habrá quien separe amor de tu amor al mío
Porque si adorarte ansió
Es que el amor mío
Pide tu perdón

(VICENTE) Siiii

(ALEJANDRO) Tú sabes que te quiero

(V) Tú sabes que te quiero

(A) con todo el corazón
con todo el corazón
con todo el corazón

(V) Queeee

(A) Que tú eres el anhelo
De mi única ilusión
De mi única ilusión
De mi única ilusión

(V) Tú eres mi esperanza
(V) Es la dicha que me alcanza
(A) Ven calma mis angustias
(A) Con un poco de amor con un poco de amor
(A) Que es todo lo que ansía que es todo lo que ansía
(V) Cuando ama cuando ama
(A y V) Mi pobre corazón (bis)

EL AGUJAL

LOS SHAPIS
COMPOSITORes: JULIO EDMUNDO SIMEON SALGUERÁN & VENTURO MOREIRA MERCADO
PAÍS: PERU
ÁLBUM: LOS AUTÉNTICOS
GÉNERO: CUMBIA ANDINA
CANCIÓN FOLKLÓRICA/CHICHA
DISCOGRÁFICA: DISCO HORÓSCOPO
AÑO: 1982

 

       Los Shapis es un grupo musical peruano, propulsor y difusor de la chicha como género de música tropical peruana, con más de 40 años de intenso trajinar artístico por los escenarios de Perú y el mundo. Fue fundado en la ciudad de Chupaca(cuando esta pertenecía a la jurisdicción de Huancayo) el 14 de febrero de 1981 por Jaime Moreyra “El Caballero de la Guitarra” y Julio Simeón “Chapulín el Dulce”. Su primer concierto se realizó en el Coliseo Regional de Chupaca.
      Llegaron a Lima para quedarse en 1983. Forjadores del proceso de identidad, integración e inclusión que los peruanos viven actualmente, iniciaron una corriente que ha generado estudios sociológicos en Chile y el mundo. Fueron los primeros en tomar el nombre de una danza tradicional que se baila durante las fiestas de las Cruces de mayo: "Los Shapis de Chupaca", y decir sobre el escenario a viva voz "Soy provinciano" en una época en que la discriminación azotaba sin piedad a esa oleada de inmigrantes que huía del terrorismo del conflicto armado interno, la postración y que buscaba un mejor futuro para sus familias.
   "Somos representantes de los ambulantes, obreros, campesinos, amas de casa, estudiantes" Chapulín, El dulce.
       “Hemos ayudado a construir la nueva identidad de los provincianos en la capital” Julio Simeón y Jaime Moreyra.
       En 1985 Los Shapis son aplaudidos por su "cumbia-rock" y confundidos como "colombianos" en el Festival de la Juventudes Nor Sud 85 en Francia. De regreso a casa, conscientes de que tocaban Huayno cantado a voz y guitarra sobre diferentes ritmos, en su mayoría tropicales, deciden buscar y luchar por un nombre más apropiado y que además los identifique como peruanos.
        Comprometidos con sus orígenes y su lucha por la integración encuentran que la palabra «chicha», bebida ceremonial de sus antepasados incas, era la palabra perfecta para definir este género. Están las pruebas que en sus discos quedaron para la historia: Dulcemente Chicha (1987), Rica Chicha (1988), 5 Estrellas en chicha (1988), Vientos de Chicha (1993), Chicha con saya Boliviana (1998), etc.

Hola Juan Campos, sigue triunfando
Chapulin y su grupo los Shapis
Jaime Moreira
Para la Merced Villa Progreso
Santana, Pichanaqui
Satipo, Oxapampa
Ya no llores Yulina

Si se marchó sin un adiós
Que se vaya, que se vaya
Si se marchó sin un adiós
Que se vaya, que se vaya

Amores hay, cariños hay
Todititos traicioneros
Amores hay, cariños hay
Todititos embusteros

El aguajal de este lugar
Solo sabe mis sufrimientos
El papayal de este lugar
Solo sabe mis tormentos

Llamó aquí, llamó allá
Sin que nadie le conteste
Miró aquí, miró allá
Porque nadie se aparece

Si se marchó sin un adiós
Que se vaya, que se vaya
Si se marchó sin un adiós
Que se vaya, que se vaya

Amores hay, cariños hay
Todititos traicioneros
Amores hay, cariños hay
Todititos embusteros

El aguajal de este lugar
Solo sabe mis sufrimientos
El naranjal de este lugar
Solo sabe mis tormentos

Llamó aquí, llamó allá
Sin que nadie le conteste
Miró aquí, miró allá
Porque nadie se aparece

Oye Jaime, nos vamos a Independencia
Pura vida, eso sí
Se va Chapulin, papá, papá, papá.
WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
JOE COCKER
SONGWRITERS: PAUL MCCARTNEY & JOHN LENNON
COUNTRY: U. K.
ALBUM: WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS
LABEL: A& M RECORDS
GENRE: ROCK
YEAR: 1969
 
        With a Little Help from My Friends is the debut album by singer-songwriter Joe Cocker, released in late April 1969. It was certified gold in the US and peaked at number 35 on the Billboard 200. In the UK, the album charted in May 1972 at number 29 when it was re-released as a double pack with Cocker's second LP Joe Cocker!.
         The title track was written by John Lennon and Paul McCartney and originally performed by the Beatles on the album Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band; it has been inducted into both the Grammy Award Hall of Fame and the Rock and Roll Hall of Fame. Cocker's version was the theme song to the television series The Wonder Years during the 1980s and 1990s.
       In 2015, the Audio Fidelity company released a limited reissue of the album in hybrid SACD format as a tribute to Cocker.
       With a Little Help from My Friends met with a favorable review from Rolling Stone's John Mendelsohn. Mendelsohn stated that "Cocker has assimilated the [Ray] Charles influence to the point where his feeling for what he is singing cannot really be questioned. And, in answer to the question of why someone should listen to Cocker when there is Charles to listen to – how many times in recent years has the latter applied himself to such exceptional modern material [...] or such contemporary Dylan...?" He also stated that "Cordell's success in fusing a consistently marvelous backing unit out of America's premier studio soul singers and England's most famous rock musicians and delicate egos cannot be exaggerated." He concluded that "it's a triumph all around. And the thought of Cocker's next album [...] is an exceptionally pleasant one." In The New York Times, Robert Christgau wrote:
      John Robert "Joe" Cocker (20 May 1944 – 22 December 2014) was an English singer known for his gritty, bluesy voice and dynamic stage performances that featured expressive body movements. Most of his best known singles were recordings of songs written by other song writers, though he composed a number of songs for most of his albums as well, often in conjunction with songwriting partner Chris Stainton.
      His first album featured a recording of the Beatles' "With a Little Help from My Friends", which brought him to near-instant stardom. The song reached number one in the UK in 1968, became a staple of his many live shows (Woodstock and the Isle of Wight in 1969, the Party at the Palace in 2002) and was also known as the theme song for the late 1980s American TV series The Wonder Years. He continued his success with his second album, which included a second Beatles song: "She Came In Through the Bathroom Window". A hastily thrown together 1970 US tour led to the live double-album Mad Dogs & Englishmen, which featured an all-star band organized by Leon Russell. His 1974 recording of "You Are So Beautiful" reached number five in the US, and became his signature song. Cocker's best selling song was the US number one "Up Where We Belong", a duet with Jennifer Warnes that earned a 1983 Grammy Award. He released a total of 22 studio albums over a 43-year recording career.
       In 1993, Cocker was nominated for the Brit Award for Best British Male. He was awarded a bronze Sheffield Legends plaque in his hometown in 2007, and received an OBE the following year for services to music. Cocker was ranked number 97 on Rolling Stone's 100 greatest singers list.

What would you do if I sang out of tune?
Would you stand up and walk out on me?
Lend me your ears, then I'll sing you a song
I will try not to sing out of key, yeah
 
Oh, baby I get by
(By with a little help from my friends)
All I need is my buddies
(Try with a little help from my friends)
I said, I'm gonna get high
(High with a little help from my friends)
Oh, yeah
 
What do I do when my love is away?
(Does it worry you to be alone?)
No, no
How do I feel at the end of the day?
(Are you sad 'cause you're on your own?)
I tell don't get sad no more
 
Gonna get by with my friends
(Try high with a little help from my friends)
Yeah, yeah, yeah, I'm gonna try
(Try with a little help from my friends)
Keep on gettin' high, oh, Lord
 
I need someone to love
(Could it be anybody?)
All I need is someone
Knows just where I'm goin', yeah
Somebody who knows just what I'll show them, baby
 
Said, I'm gonna make it with my friends, yeah, yeah
(Try with a little help with my friends)
Oh, oh, I'm gonna keep on tryin', yeah
(High with a little help from my friends)
I'm gonna keep on tryin' now, babe
 
I'm certain it happens all the time, yeah
(What do you see when you turn off the light?)
I can't tell you, but it sure feels like mine
 
Don't you know I'm gonna make it with my friends?
(Try with a little help with my friends)
I promised myself I'll get by
(High with a little help from my friends)
Said, I'm gonna try it with them too hard
 
Oh, yeah, yeah, yeah
(Could it be anybody?)
Oh, there's gotta be somebody
Going to be right, I know it
Somebody carefree, now
Oh, yeah, yeah
 
Said, I'm gonna get by with my friends
(Try with a little help with my friends)
Oh, yes, I'm gonna keep tryin', now
(High with a little help from my friends)
Keep on tryin' with my friends
(By with a little help from my friends)
 
Oh, you'll never gonna stop me anymore
(Try with a little help with my friends)
I'm gonna keep on tryin', yeah
(High with a little help from my friends)
I'm gettin' high, I wanna make time, Lord, no
Gonna get by with my friends, yeah
Oh, I'm gonna get on by
Yes, I'm gonna get on by
Wanna take 'em all along
I wanna take 'em all along with me, yeah, yeah.

¡HOLA SOLEDAD!

ROLANDO LASERIE rodriguez
COMPOSITOR: PALITO ORTEGA
Pais: cuba
GÉNERO: BOLERO
ÁLBUM: EL REY GUAPACHOSO
discográficA: SONORA VERACRUZ
AÑO: 1972
 
       Rolando Laserie (*Matas, Cuba, 27 de agosto de 1923 - †Coral Gables, Florida, EE. UU., 22 de noviembre de 1998) fue un célebre cantante cubano cuyo repertorio consistía principalmente en boleros, guarachas y son cubano. Es famoso por su introducción de coloquialismos cubanos en una escena dominada por artistas que se esfuerzan por cantar en un español más "refinado" (tanto en pronunciación como en vocabulario). Sabía interpretar cualquier pieza clásica o contemporánea con brillantez.
       Laserie salió de Cuba después de la revolución y continuó su carrera en los Estados Unidos. Murió en un hospital de Florida a la edad de 75 años.
     "¡Hola Soledad!" fue escrita para Rolando Laserie por el argentino Palito Ortega, a inicios de los 70. Palito le grabó el tema en un casete y Laserie lo usó para completar su elepé 'El Rey Guapachoso', grabado en 1972 con La Sonora Veracruzana y el Conjunto de Cuco Valtierra.
     En el inicio de los años 50, cuando muchos guaracheros cantaban como Orlando Guerra Cascarita, Rolando Laserie, se expresa con otro estilo. Era muy ritmático como percusionista que había sido. Jugaba con el tiempo pues se deslizaba lento por un compás para capturarlo más adelante. Rebosaba sabor, alegría y un rubateo respetable porque tenía inventiva melódica para agregar de los suyo sobre la partitura original. Siempre juguetón, poseía muchos matices, manejo del volumen a voluntad, fraseo y vocalización muy singular y palabras jubilosas que se volvieron su lema: ¡De película!

¡Hola Soledad!
no me extraña tu presencia
casi siempre estás conmigo, te saluda un viejo amigo
que te encuentres uno más
 
¡Hola Soledad!
¡esta noche te esperaaaaaba! aunque no te diga nada
es tan grande mi tristeza ya conoces mi dolor
yo soy un pájaro herido que llora solo en su nido poooorque no puede volar
y por eso estoy contigo... soledad yo soy tu amigo ven que vamos a charlar
 
¡Hola Soledad!
no me extraña tu presencia
casi siempre estás conmigo, te saluda un viejo amigo que te encuentres uno más...
 
yo soy un pájaro herido que llora solo en nido poooorque no puede volar
y por eso hablo contigo... soledad yo soy tu amigo ven que vamos charlar
 
¡Hola Soledad!
¡esta noche te esperaaaaba!, aunque no me digas nada esta grande mi tristeza
ya conoces mi dolor.
 
¡Hola Soledad!
¡Hola Soledad!
¡Hola Soledad!