CAMBIO DE PIEL
MARC ANTHONY
COMPOSITORES: JULIO REYES E YOEL HENRÍQUEZ
ÁLBUM: CAMBIO DE PIEL
GRABADORA: SONY MUSIC LATIN
GÉNERO: SALSA
ANO: 2013



Llegaste a mí como un sol
Despejando el cielo gris
Y tu luz alumbro
Donde nadie pudo entrar,
Donde había oscuridad
Ahora estás tú

Todo es perfecto en verdad,
Nada tengo que inventar
Eres vida, eres más
De lo que siempre soñé
Necesito de tu fe
Para entender

Como me cambio de piel
Y como vuelvo a nacer
Como le puedo explicar al corazón
Que no hay peligro al creer en este amor

Como se puede romper
El miedo eterno a caer
Como le puedo enseñar a la razón
que equivocarse es humano
y es necesario el dolor

Ven ayúdame a aprender cómo me cambio de piel

Perdóname si no se
Caminar sin tropezar
Es difícil burlar
los temores del ayer
Necesito de tu fe
Para entender

Como me cambio de piel
Y como vuelvo a nacer
Como le puedo explicar al corazón
Que no hay peligro al creer en este amor

Como se puede romper
El miedo eterno a caer
Como le puedo enseñar a la razón
que equivocarse es humano
y es necesario el dolor

Ven ayúdame a aprender...
como me cambio de piel

Eso!

Y como cambio, como cambio de piel
Como vuelvo a nacer
Dime tú como le hago,
como le digo, como le hago entender
Como cambio, como cambio de piel
Dime como cambio, es que no se,
libérame los temores del ayer
Ayúdame
Ayúdame
Hay vida mía ven ayúdame
Te necesito ven ayúdame
Como cambio, Y como cambio

Como me cambio de piel
Y como vuelvo a nacer

No hay peligro al creer, en el amor..


ECHALE GUINDAS AL PAVO
CARMEN CINTA MORA
COMPOSITORES: Cantabrana, Perelló y Mostazo
ÁLBUM: COPLA: CARMEN CINTA MORO
GÉNERO: COPLA
AÑO 1998

¡échale guindas al pavo!
Es una expresióncon la que se Muestra Asombro ante un hecho poco habitual, especialmente ante la facilidad y desparpajo de una persona para solucionar un problema o salir de una situación complicada. <<Ahí lo tienes, trabajando y ha sido capaz de sacarse la carrera en tres años...
¡Échale guindas al pavo!>> La frase se popularizó tras la aparición en 1936 de la película<<Morena Clara,>> dirigida por Florián Rey y protagonizada por Imperio Argentina y Miguel Ligero. En la película se cantaba una cancioncilla que se hizo tremendamente famosa y cuyo estribillo era: << échale guindas al pavo, que yo le echaré a La pava azúcar, canela y clavo>>. Em realidad, el dicho parece tener su origen en la expresión <<échale guindas a la Tarasca y verás cómo las masca>>. La Tarasca era un ingenio mecánico que se sacaba a las calles durante las fiestas del Corpus y que tenía forma de pájaro o dragón, con un largo cuello que movíanlos que iban dentro y un pico que molestaba de aquí la palabra <<tarascada>> para referirnos a un golpe a los que presenciaban el desfile y les robaba prendas y sombreros. Era costumbre, y de ahí la relación con la expresión, que los chicos metieran guindas, cerezas y dulces en el pico de la Tarasca.



Huyendo de los civiles,
un gitano del Perchel,
sin cálculo, y sin combina,
¿qué donde vino a caer?
en un corral de gallinas,
¿y qué es lo que allí encontró?
pues una pavita fina,
que a un pavo, le hacía el amor.

Saltó la tapia el gitano,
con muchísimo talento,
y cuando se fue a dar cuenta,
con un saco estaba dentro.
A los dos, los cogió,
con los dos, se najó,
y llamando a su costilla,
de esta manera le habló:

Échale guindas al pavo,
échale guindas al pavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo.

Estaba ya el pavo asao,
la pava en el asador,
y llamaron a la puerta,
¡verá usted lo que pasó!
entró un civil con bigote,
¡ozú, que miedo, chavo!
se echó el fusil a la cara,
y de esta manera habló:

A ver donde está ese pavo,
a ver donde está esa pava,
porque tiene mucha guasa,
que yo no pruebe ni un ala.
Con los dos se sentó,
con los dos se ajeló,
y el gitano a la gitana
de esta manera le habló:

Échale guindas al pavo,
échale guindas al pavo,
que yo le echaré a la pava,
azúcar, canela y clavo,
que yo le echaré a la pava,

azúcar, canela y clavo.

OJOS VERDES
MIGUEL MOLINA
CANTANTE DE COPLA
COMPOSITOR: Quintero, León y Quiroga

Álbum: Las Mejores Canciones de "Amar en Tiempos Revueltos"

GRABADORA: desconocida
Género: copla
Año: 1945

Miguel Frías de Molina (Málaga, España, 10 de abril de 1908 - Buenos Aires, Argentina, 4 de marzo de 1993). Conocido artísticamente como Miguel de Molina fue un cantante español de copla.
Quintero, León y Quiroga fue un trío de compositores, poetas y músicos españoles, reconocidos por su autoría conjunta de muchas canciones populares en el género de la copla; eran Antonio Quintero, Rafael de León y Manuel Quiroga.
Al componer, Quintero escribía los sainetes de los espectáculos que estrenaban y coordinaba la parte teatral con las canciones, en las que también colaboraba con Rafael de León, aunque la responsabilidad de las letras recaía generalmente en Rafael de León y la música era parte exclusiva de Quiroga. Compusieron entre MUCHAS otras, «Ojos verdes», PERO HAY MUCHAS de mayor recaudación y popularidad en España entre 1940 y 1965.




Apoyá en el quicio de la mancebía,
miraba encenderse la noche de Mayo.
Pasaban los hombres
ella sonreía,
hasta que en su puerta paré mi caballo.
Serrana me das candela
y ella te dije gaché.
Ven
y tómala en mis labios
que yo fuego te daré.
Bajé el caballo
Te cerca te ví
y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa’ mí.

Ojos verdes,
verdes como,
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles,
luceros, ni luna,
No hay más que unos ojos que mi vida son.

Ojos verdes,
verdes como la albahaca.

Vimos desde el cuarto despuntar el día,
y anunciar el alba en la torre la vela.
Dejaste mi brazo cuando amanecía
y en mi boca un gusto a menta y canela.
Serrana para un vestido yo te quiero regalar.
No hace falta estás cumplio,
no me tienes que dar ná.
Subí al caballo
volando me fuí,
y nunca otra noche
mas bella de Mayo han vuelto a vivir.

Ojos verdes,
verdes como,
la albahaca.
Verdes como el trigo verde
y el verde, verde limón.
Ojos verdes, verdes
con brillo de faca
que se han clavaito en mi corazón.
Pa mí ya no hay soles,
luceros, ni luna,
No hay más que unos ojos que mi vida son.

Ojos verdes,
verdes como la albahaca.
Verdes como el trigo verde

y el verde, verde limón.
APRIL LOVE
PAT BOONE
sONGWRItErS: Sammy Fain & Paul Francis Webster
COUNTRY: U. S. A.
ALBUM: 20th Century Masters - The Millennium Collection: The Best of Pat Boone.
LABEL: Republic Records.
GENRE: LOVE SONG
YEAR: 2000

      "April Love" is a popular song with music by Sammy Fain and lyrics by Paul Francis Webster. It was written as the theme song for a 1957 film of the same name starring Pat Boone and Shirley Jones and directed by Henry Levin.
     Helped by the release of the film, "April Love" became a number-one hit in the United States for Pat Boone in December 1957. In 1958, it was nominated for na Academy Award for Best Music, Original Song
April love is for the very Young
Every star's a wishing star that shines for you
April love is all the seven Wonders
One little kiss can tell you this is true

Sometimes an April day will suddenly bring showers
Rain to grow the flowers for her first bouquet
But April love can slip right through your fingers
So if she's the one don't let her run away

Sometimes an April day will suddenly bring showers
Rain to grow the flowers for her first bouquet
But April love can slip right through your fingers
So if she's the one don't let her run away.