Descobridor dos sete mares
TIM maia
Compositores: Michel e Gilson Mendonça
Álbum: Descobridor dos sete mares
Gravadora:polygram
Gênero: soul music
Ano: 1983

O Descobridor dos Sete Mares também conhecida apenas por "Descobridor dos Sete Mares" é uma canção de Tim Maia para seu álbum O Descobridor dos Sete Mares de 1983.
A canção foi escrita pelos compositores Michel e Gilson Mendonça e é uma espécie de continuação de "Do Leme ao Pontal", composta e gravada por Tim a famosas praias do Brasil como IpanemaLemePraia Vermelha e Ilha Bela.




Uma luz azul me guia
Com a firmeza e os lampejos do farol
E os recifes la de cima
Me avisam dos perigos de chegar
Angra dos Reis e Ipanema
Iracema e Itamaracá
Porto Seguro, São Vicente
Braços abertos sempre a esperar

Pois bem cheguei
Quero ficar bem a vontade na verdade eu sou assim
Descobridor dos 7 mares, navegar eu quero

Uma lua me ilumina
Com a clareza e o brilho do cristal
Transando as cores desta vida
Vou colorindo a alegria de chegar
Boa viagem e Ubatuba
Grumari e Leme e Guarujá
Praia Vermelha e Ilha Bela
Braços abertos sempre a esperar

Pois bem cheguei
Eu quero ficar bem a vontade na verdade eu sou assim

Descobridor dos 7 mares navegar eu quero


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Tim Maia

O Descobridor Dos Sete Mares



Tom: C
  Introdução: (Gm7  C7/9 )

 Gm7                 C7(9)
     Uma luz azul me guia
           Gm7                     C7(9)
  Com a firmeza e os lampejos do farol
 Gm7                    C7(9)
     E os recifes lá de cima
      Gm7                     C7(9)
  Me avisam dos perigos de chegar
  Gm7                     C7(9)
     Angra dos Reis e Ipanema
     Gm7          C7(9)
  Iracema, Itamaracá
  Gm7                    C7(9)
     Porto Seguro, São Vicente
          Gm7                 C7(9)
  Braços abertos sempre a esperar

Refrão:
               Dm7   G7
  Pois bem cheguei
                       Cm7
  Quero ficar bem à vontade
         F            Dm7  G7
  Na verdade eu sou assim
                       Cm7
  Descobridor dos sete mares
   F         F#° (Gm7  C7(9)
  Navegar eu quero

 Gm7               C7(9)
     Uma lua me ilumina
           Gm7                    C7(9)
  Com a clareza e o brilho do cristal
 Gm7                          C7(9)
     Transando as cores desta vida
          Gm7                   C7(9)
  Vou colorindo a alegria de chegar
 Gm7                C7(9)
     Boa viagem, Ibatuba
          Gm7             C7(9)
  Duas Maria, Leme e Guarujá
 Gm7                    C7(9)
     Praia Vermelha, Ilhabela
          Gm7                 C7(9)
  Braços abertos sempre a esperar  ...refrão
  • Gm7
    1234
    3X333X
  • C7(9)
    1234
    X3233X
  • C7/9
    1234
    X3233X
  • Cm7
    34
    X35343
  • Dm7
    34
    X57565
  • F
    234
    133211
  • F#°
    1234
    2X121X
  • G7
    34
    353433
YOU CAN NEVER TELL
(C’EST LA VIE)
CHUCK BERRY
SONGWRITER: CHUCK BERRY
COUNTRY: U. S. A.
ALBUM: DEFINITIVE YOU NEVER CAN TELL
LABEL: CHESS RECORDS
GENRE: ROCK AND ROLL
YEAR: 1964


"You Never Can Tell", also known as "C'est La Vie" or "Teenage Wedding", is a song written by Chuck Berry. It was composed in the early 1960s while Berry was in federal prison for allegedly violating the Mann Act. Released in 1964 on the album St. Louis to Liverpool and the follow up single to Berry's final Top Ten hit of the 1960s: "No Particular Place to Go", "You Never Can Tell" reached #14 becoming Berry's final Top 40 hit until "My Ding-a-Ling" in 1971. A 1978 Top Ten C&W hit for Emmylou Harris, the song has also been recorded or performed by Chely Wright, John Prine, New Riders of the Purple Sage, the Jerry Garcia Band, Bruce Springsteen, and Bob Seger.
It was a teenage wedding and the old folks wished them well
You could see that Pierre did truly love the Mademoiselle
And now the young Monsieur and Madame have rung the chapel bell

"C'est la vie" say the old folks
It goes to show you never can tell
They furnished off an apartment with a two room Roebuck sale
The Coolerator was crammed with TV dinners and ginger ale
But when Pierre found work, the little money comin' worked out well

"C'est la vie" say the old folks
It goes to show you never can tell

They had a hi-fi phono -- boy, did they let it blast!
Seven hundred little records all rock, rhythm and jazz
But when the sun went down the rapid tempo of the music fell

"C'est la vie" say the old folks
It goes to show you never can tell

They bought a souped-up jitney was a cherry red '53
And drove it down New Orleans to celebrate their anniversary
It was there where Pierre was wedded to the lovely Mademoiselle

"C'est la vie" say the old folks
It goes to show you never can tell

They had a teenage wedding and the old folks wished them well
You could see that Pierre did truly love the Mademoiselle
And now the young Monsieur and Madame have rung the chapel Bell

"C'est la vie" say the old folks
It goes to show you never can tell
NOCHES SIN LUNA
LOLA BELTRÁN
COMPOSITOR: KIKE SANTANDER
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: LLANTO Y CORAJE
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
SELLO: RCA RECORDS LABEL
GÉNERO: RANCHERA
AÑO: 2003

María Lucila Beltrán Ruiz (Rosario, Sinaloa, 7 de marzo de 1932 – Ciudad de México, 24 de marzo de 1996), más conocida como Lola Beltrán y apodada Lola la Grande, fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana considerada como la máxima exponente de la música vernácula mexicana. Participó en varias películas y una telenovela
En 1953, Lola Beltrán protagonizó la película El Tesoro de la Muerte. Tras participar en un buen número de películas, generalmente de corte musical, participó en la telenovela Mi Rival, junto a Saby Kamalich. En 1976 dirigió el programa de televisión Noches Tapatías, y en 1982, El Estudio de Lola Beltrán a través de Televisa.
Lola Beltrán, Matilde Sánchez (La Torcacita), Lucha Reyes, Chayito Valdez y Lucha Villa son consideradas las máximas exponentes de la música ranchera, aunque es importante considerar que la fama que consiguió a lo largo de su trayectoria, le ha hecho perdurar en el gusto del público. Tanto con Lucha Reyes como con La Torcacita, Lucha Villa, Amalia Mendoza, María de Lourdes y Chayito Valdez, forma parte del selecto grupo de las cantantes de música ranchera mexicana que son un mito, cada una en su tiempo, en su espacio, en su estilo, pero han sido ellas las que han formado el legado cultural de la música folklórica mexicana.
Era tal su fama que llegó a cantar para grandes figuras de la política mundial, como SS.MM. Juan Carlos I de España y Sofía de Grecia; el entonces presidente de Francia, el general Charles de Gaulle; Josip Broz Tito, de Yugoslavia; Andréi Gromyko y Leonid Brézhnev, de la Unión Soviética; Isabel II del Reino Unido; el emperador, Haile Selassie de Etiopía; los príncipes de Mónaco y para los presidentes mexicanos desde Adolfo Ruiz Cortines hasta Carlos Salinas de Gortari; y los presidentes de Estados Unidos Dwight D. Eisenhower, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon.
Fue la primera cantante ranchera que cantó en el Palacio de Bellas Artes. También se presentó en la sala L'Olympia de París, en la sala Chaikovski de Moscú; el Conservatorio de Leningrado; en el Carnegie Hall, Madison Square Garden y el Metropolitan de Nueva York; también actuó en la Casa Blanca, entre muchos otros.
Sus interpretaciones más famosas fueron, entre otras: «Grítenme piedras del campo», «Los laureles», «Huapango Torero», «Cucurrucucú paloma», «Paloma negra», «Mi ciudad», «La noche de mi mal», «De cualquier modo», «Pelea de gallos», «La piedra», «Gracias» y «Alma de acero".
Lola Beltrán es un icono en la cultura mexicana, y en especial en la sinaloense, siendo así que en su natal Rosario se encuentra el Museo de Lola Beltrán, en donde se exhiben diferentes piezas de vestuario que han sido donados por su hija María Elena, y en la plaza frente a la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, se encuentra un monumento en su honor, mismo que ha sido tomada como símbolo local.
Tantas noches sin luna
Tantas puertas por abrir
Tantas frases vacías
Tantas cosas por decir
Tantos años viviendo
Encerrada en un jardín
Poco a poco muriendo
Sin saber a dónde ir
Carcomida de sueños
De ilusiones que se van
Sumergida en mis dudas
Fuera de la realidad
Inventando mentiras
Que me ayuden a escapar
Del abismo que lleva
A me propia obscuridad
Pero sigo buscando
Una forma de escapar
De mis noches sin luna
De este cuento sin final
Descubriendo un camino
Una isla en este mar
Escribiendo el destino
Encontrando mi lugar

(coro)
Noches sin luna
Voy buscando mi fortuna
Noches sin luna
Voy saliendo de mis dudas
Oh oh, oh si...
Noches sin luna
Noches sin luna
Noches sin luna
Noches sin luna

Va sanando mi herida
Poco a poco sale el sol
Hoy regreso a la vida
Ya no llora el corazón
Tantos años viviendo
Encerrada en un jardín
Que hoy está floreciendo
Y otra vez puedo vivir
Pero sigo buscando
Una forma de escapar
De mis noches sin luna
De este cuento sin final
Descubriendo un camino
Una isla en este mar
Escribiendo el destino
Encontrando mi lugar

(coro)
Noches sin luna voy buscando mi fortuna
Noches sin luna van cayendo una tras una
Noches sin luna voy buscando mi fortuna
Noches sin luna van cayendo una tras una

(coro)

Noches sin luna!
MORO ONDE NÃO MORA nINGUÉM
AGEPÊ
COMPOSIÇÃO: AGEPÊ & CANÁRIO
PAÍS: BRASIL
ÁLBUM: AGEPê MORO ONDE NãO MORA NINGUéM/ COMPACTO
GRAVADORA: CONTINENTAL
GÊNERO: SAMBA-ENREDO
ANO: 1963

Antônio Gilson Porfírio, mais conhecido como Agepê (Rio de Janeiro, 10 de agosto de 1942 — Rio de Janeiro, 30 de agosto de1995) foi um cantor e compositor brasileiro. O nome artístico decorre da pronúncia fonética das iniciais do nome verdadeiro "AGP".
Moro onde não mora ninguém
Onde não passa ninguém
Onde não vive ninguém
É lá onde moro
E eu me sinto bem
Moro onde moro ....

Não tem bloco na rua
Não tem carnaval
Mas não saio de lá
Meu passarinho me canta a mais linda
Cantiga que há
Coisa linda vem do lado de lá
Coisa linda vem do lado de lá
Moro onde moro ... (eu também moro...)

Uma casinha branca
No alto da serra
Um coqueiro do lado
Um cachorro magro amarrado
Um fogão de lenha, todo enfumaçado
É lá onde moro
Aonde não passa ninguém
É lá que eu vivo sem guerra

É lá que eu me sinto bem
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Agepê

Moro onde não mora Ninguém



 
Tom: C
 C    F                C   F           C         E7 Am
Moro onde não mora ninguém/   Onde não passa ninguém
                Dm   A7         Dm   Dm/C  G7
Onde não vive ninguém/  É lá onde moro
               C                G7
E eu me sinto bem/   Moro onde moro ....
 
                 C              A7
Não tem bloco na rua/  Não tem carnaval
               Dm
Mas não saio de lá
                G7                              C   Am
Meu passarinho me canta a mais linda/  Cantiga que há
       Dm    G7            C   Am
Coisa linda vem do lado de lá
      Dm                   C
Coisa linda vem do lado de lá
          G7
Moro onde moro ...  (Eu também moro...)
 
            Dm    G7              C
Uma casinha branca/   No alto da serra
      Am        Dm
Um coqueiro do lado
            G7        C       A7
Um cachorro magro amarrado
           Dm     G7          C
Um fogão de lenha, todo enfumaçado
          Dm      E7                 C
É lá onde moro/  Aonde não passa ninguém
   Am                Dm
É lá que eu vivo sem guerra
   G7               C
É lá que eu me sinto bem
           G7
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