BELLA DA DIMENTICARE
SAL DA VINCI
Compositore: ENZO ROSSI
Paese: italia
Album: NON RIESCO A FARTI INNAMORARE
etichetta: GGD EDIZIONE SRL
genere: POP ITALIANA
anno: 2009

Non riesco a farti innamorare è un album di Sal da Vinci, pubblicato nel 2009.
Sal Da Vinci, nome d'arte di Salvatore Michael Sorrentino (New York, 7 aprile 1969), è un cantante e attore italiano.




Forse saro matto da legare
ma io per te non sai che cosa farei
anche se so che potrei rimetterci il cuore
per quegli occhi tuoi
per le tue labbra

Ma voglio te e chi se ne frega
devo provarci almeno e poi si vedra
sarai per me paradiso inferno d'Amore
ma bella come sei si puo rischiare

C'e chi mi dice lasciala la dove ha solo spine quella rosa
dovrei fermarmi e non pensarti piu pero
per me sei troppo bella

Bella da dimenticare non mi fai piu respirare
questa voglia che ho di te non mi fa dormire
Bella che mi fai morire
dimmi cosa devo fare perche tu t'innamori di me
io non resisto piu

Di giorno sei l'unico pensiero
la sera poi mi chiedo dove sarai
La notte no, non lo posso proprio dire
che strane idee che ho
da starci male

C'e chi mi dice che mi bruciero
che non si puo toccare il sole
ma forse come Icaro faro con te

perche sei troppo bella

Bella da dimenticare
non mi fai piu respirare
questa voglia che ho di te non mi fa dormire
Bella, bella che mi fai morire
dimmi cosa devo fare perche tu t'innamori di me
io non resisto piu

Stasera puntero su di te tutta la vita mia
e poi sia quel che sia

Bella, bella che mi fai morire

perche tu t'innamori di me io non resisto piu
LOHENGRIN
PRELUDE
COMPOSITOR: RICHARD WAGNER
LIBRETISTA: RICHARD WAGNER
IDIOMA ORIGINAL: ALEMÃO
ENREDO: FANTÁSTICO
ATOS: 3
CENAS: 4
ESTREIA: 1850
LOCAL DE ESTREIA: WEIMAR
  
Lohengrin é uma ópera romântica em três atos de Richard Wagner, que também foi responsável pelo libreto. Sua estreia aconteceu em Weimar, Alemanha, em 28 de agosto de 1850 sob direção de Franz Liszt, amigo próximo de Wagner.
A história de Percival (ou Parsival) e seu filho Lohengrin, o cavaleiro do cisne, provém da literatura medieval germânica, especialmente do Parzival, de Wolfram von Eschenbach, e da sua continuação anônima, Lohengrin, inspirada na saga de Garin Le Lorrain (ou Garin le Loherin), a qual integra a Gesta dos Lorenos, ciclo de cinco canções de gesta dos séculos XII e XIII, escritas em loreno românico.




História: A trama é ambientada durante a primeira metade do século X no Ducado de Brabante (na atual região de Antuérpia, Bélgica, no rio Escalda). O falecido duque do Brabante confiara seus herdeiros – Elsa e Gottfried – à tutela do conde Frederico de Telramund. Frederico deveria ter esposado Elsa, mas tendo sido recusado por ela, casa-se com Ortrud, descendente de uma estirpe de príncipes pagãos, cujas divindades são dotadas de poderes mágicos. Para vingar a afronta sofrida por seu marido e para que este possa herdar o ducado, Ortrud transforma Gottfried em cisne, convencendo Frederico a acusar Elsa de fratricídio.
Passagens musicais famosas: Lohengrin é uma ópera que faz grande uso do leitmotiv, confirmando o início da tradição wagneriana iniciada por Der fliegende Holländer. Não há divisão da ópera em "números" (árias, duetos, trios, etc.). Contudo, pode-se destacar como passagens famosas o prelúdio do terceiro ato e o célebre coro nupcial que o segue (Treulich geführt), bastante utilizado nas cerimônias de casamento contemporâneas.
ELENITA
LOS ARMADILLOS DE LA SIERRA
COMPOSITOR: LOS ARMADILLOS DE LA SIERRA
PAÍS: MÉXICO
ALBUM: FRANCISQUITA CARMELITA
DISCOGRÁFICA: ARCE’S RECORDS
GÉNERO: POP
AÑO: 2010

Herederos de una añeja tradición musical, Los Armadillos de la Sierra se han convertido en un fenómeno, pese a no que no tienen una gran disquera, que no están programados en radio o TV, a que sus discos circulan casi de mano en mano y a pesar de que cultivan un género musical a todas luces discriminado: el sierreño.
En la música guerrerense posterior a la Conquista existe un instrumento constante: la guitarra, la cual se ha adaptado a diferentes escenarios. En Costa Chica, los negros prófugos de la esclavitud se establecieron y la mezclaron con la charrasca o la tigrera (ambos, de origen africano). En Tierra Caliente se mezcló con violín debido a su cercanía con la región purépecha. En casi toda la región costera se mezcló con la influencia de marineros que provenían del pacífico sur, de ahí surgió la chilena y los sones de artesa.
Las canciónES guerrerenseS más emblemáticaS se ejecutaN con voz y guitarra. José Agustín Ramírez (tío del mítico escritor José Agustín), su mayor exponente, dejó un variado repertorio musical, el cual es considerado como el acervo oficial de la música sureña. Sin embargo, hay más exponentes de esta vena artística como Álvaro Carrillo (nacido en Oaxaca, pero de crianza guerrerense), José Castañón, Antonio I. Delgado y Héctor Cárdenas.






Desde el momento en que mis ojos te miraron
Te penetraste en mi pecho como una espina
No eh de negar que mis ojos por ti han llorado
Por ser hermosa y por ser la mujer más linda
Qué culpa tengo de quererte sin medida
Si noche y día aquí en mí mente estas presente
Si me quisieras hasta lo imposible haría
De ser felices hasta que venga la muerte
Quiero decirte que tengo muchos defectos
Quizás por eso tú te niegues a quererme
También te digo que en el mundo no hay perfectos
Tengo esperanzas de que algún día llegues a amarme.

Si tú pensaras en todo lo que te digo
Comprenderías toditito lo que siento
Si me quisieras tu serias feliz conmigo
Porque olvidarte solamente que este muerto
Mira Elenita yo te canto apasionado
Para que sepas lo que mi pobre alma siente
De tu belleza yo me siento enamorado
Y soy esclavo de tu imagen solamente
Ya me despido de la flor de mil colores
Así te digo porque eres la más bonita
Adiós adiós amor de todos mis amores

Hay nos veremos otro día mi Elenita.
THE HILLS
THE WEEKND
SONGWRITER: Tesfaye, Montagnese, Balshe, Emmanuel Nickerson
COUNTRY: CANADA
ALBUM: BEAUTY BEHIND THE MADNESS
LABEL: XO
GENRE: R&B
YEAR: 2015

Beauty Behind the Madness é o segundo álbum de estúdio do artista musical canadense The Weeknd. O seu lançamento ocorreu em 28 de agosto de 2015, através das gravadoras XO e Republic.





Your man on the road, he doing promo
You said keep our business on the low-low
I just tryna get you out the friendzone
Cause you look even better than the photos
I can't find your house, send me the info
Driving through the gated residential
Found out I was coming
Sent your friends home
Keep on tryna hide it but your friends know

I only call you when it's half past, five
The only time that I'll be by, your, side
I only love you when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me
When I'm fucked up, that's the real me, yeah
I only fuck you when it's half-past, five
The only time I'd ever call you mine
I only love it when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me
When I'm fucked up, that's the real me, baby

I'ma let you know and keep it simple
Tryna keep it up, don't seem so simple
I just fucked two bitches 'fore I saw you
You gon' have to do it at my tempo
Always tryna send me off to rehab
these drugs got me feeling like it's decaf
I'm just tryna live life for the moment
And all these motherfuckers want a relapse

I only call you when it's half past, five
The only time that I'll be by, your, side
I only love you when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me
When I'm fucked up, that's the real me, yeah
I only fuck you when it's half-past, five
The only time I'd ever call you mine
I only love it when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me
When I'm fucked up, that's the real me, baby

Hills have eyes, these hills have eyes
Who are you to judge, who are you to judge?
Hide your lies, girl hide your lies
Only you to trust, only you

I only call you when it's half past, five
The only time that I'll be by, your, side
I only love you when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me
When I'm fucked up, that's the real me, yeah
I only fuck you when it's half-past, five
The only time I'd ever call you mine
I only love it when you touch me, not feel me
When I'm fucked up, that's the real me

When I'm fucked up, that's the real me, baby