JUAN PARDO Y ROCÍO JURADO - ¿POR QUÉ ME HABRÁS BESADO?

, , Sem Comentários

¿POR QUÉ ME HABRÁS BESADO?

JUAN PARDO Y ROCÍO JURADO
COMPOSITOR: JUAN PABLO SUAREZ
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: DESDE DENTRO
DISCOGRÁFICA: RCA VICTOR
GÉNERO: POP
AÑO: 1983
 
         María del Rocío Mohedano Jurado, conocida como Rocío Jurado(Chipiona, Cádiz, 18 de septiembre de 1943-La Moraleja, Alcobendas, Madrid, 1 de junio de 2006) fue una cantante española de fama internacional, que se especializó en géneros musicales como la copla andaluza y el flamenco, así como en el pop español, bolero y la balada romántica, faceta con la que alcanzó relevancia en España y América
      Nació en el número 115 de la calle Larga en Chipiona(Cádiz), en el seno de una familia de clase media. Su padre, Fernando Mohedano Crespo, era zapatero y cantaor de flamenco en sus ratos libres; su madre, Rosario Jurado Bernal, era ama de casa y cantante aficionada de la música española. Tuvo dos hermanos menores, Gloria(1950) y Amador(1953), y siete sobrinos, Fernando, Rosario, Salvador y Amador (hijos de Amador).
      En su hogar aprendió a amar la música; su primera presentación en público la hizo a los ocho años, en una obra en su Colegio de La Divina Pastora. También aprendió a trabajar duro desde los quince años, puesto que tras la prematura muerte de su padre, tuvo que apoyar la economía familiar que se había visto perjudicada. Cantaba en misas, participaba en festivales de su colegio, trabajó como zapatera, recolectora de frutas.
       A Rocío la llegaron a llamar La niña de los premios, ya que ganaba todos los premios de las emisoras de radio en los cuales participaba. En 1958, recibió su primer premio en Radio Sevilla, en el teatro Álvarez Quintero, que consistió en 200 pesetas, una botella de gaseosa y un par de medias, como ella misma confesó a una revista del corazón. De la mano de su madre, viajó a Madrid, sin haber cumplido la mayoría de edad, donde una amiga la presentó a La Niña de los Peines y al maestro Manolo Caracol.
¿Por qué no dices nada cuando ves que yo me estoy equivocando?
¿Por qué no dices nada cuando ves que nos estamos distanciando?
Parece que se apartan los caminos que seguimos tú y yo
 
Quizás la lluvia que cae tan fuerte, ya no te moja
Y no te importa, ni te mueve, ni provoca
Y a mí tu boca
Aún me sabe a limón
 
¿Por qué no dices nada cuando estamos tú y yo solos en el coche?
¿Por qué no dices nada cuando hacemos el amor alguna noche?
¿Por qué no te molestas en hablar y preguntarme si estoy bien?
 
Y es que quizás la lluvia que cae tan fuerte ya no te moja
Y no te importa, ni te mueve, ni provoca
Y a mí tu boca
Aún me sabe a limón
 
¿Por qué me habrás besado?
¿Por qué?
¿Por qué me habrás querido?
¿Por qué?
 
¿Por qué me has engañado?
¿Dime por qué y...?, ¿por qué?
 
No sé por quién me habrás tomado
¿Por quién?
Que ya parezco un ciervo herido
¿Por quién?
Por quién por suerte o por desgracia
Ocupa el centro de mi ser
 
¿Por qué me habrás besado?
¿Por qué?
¿Por qué me habrás querido?
¿Por qué?
¿Por qué me has engañado?
¿Dime por qué y...?, ¿por qué?
 
¿Por qué no dices nada cuando estamos tú y yo solos en el coche?
¿Y por qué no dices nada cuando hacemos el amor alguna noche?
¿Por qué no te molestas en mirarme y preguntarme si estoy bien?
 
Y es que quizás la lluvia que cae tan fuerte ya no te moja
Y no te importa, ni te mueve, ni provoca
Y a mí tu boca
Aún me sabe a limón
 
¿Por qué me habrás besado?
¿Por qué?
¿Por qué me habrás querido?
¿Por qué?
 
¿Por qué me has engañado?
¿Dime por qué y...?, ¿por qué?
 
No sé por quién me habrás tomado
¿Por quién?
Que ya parezco un ciervo herido
¿Por quién?
 
Por quién por suerte o por desgracia
Ocupa el centro de mi ser
 
¿Por qué me habrás besado?
¿Por qué?
¿Por qué me habrás querido?
¿Por qué?
 
¿Por qué me has engañado?
¿Dime por qué y...?, ¿por qué?

0 comentários:

Postar um comentário