SARA MONTIEL - NENA

, , Sem Comentários

NENA

SARA MONTIEL
COMPOSITORES: PEDRO PUCHE LORENZO & JOAQUIN ZAMACOIS SOLER
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: NENA
DISCOGRÁFICA: COLUMBIA
GÉNERO: COPLA
AÑO: 2014
 
      María Antonia Abad Fernández(Campo de Criptana, Ciudad Real, 10 de marzo de 1928-Madrid, 8 de abril de 2013), conocida como Sara Montiel, fue una actriz y cantante hispanomexicana.
      Debutó como actriz secundaria en la cinta Te quiero para mí(1943) precedida por Isabel de Pomés, e inmediatamente dio el salto al protagónico con Empezó en boda, junto a Fernando Fernán Gómez, con quien volvería a encabezar su siguiente película, Se le fue el novio. Aunque realizaba tanto papeles estelares como secundarios logrando críticas favorables e incluso algún éxito importante como Locura de amor(1948), se sentía insatisfecha de su sitio en la industria española, y después de coprotagonizar El capitán Veneno nuevamente junto a Fernando F. Gómez, decidió probar mejor fortuna en América. En apenas cuatro años rodó catorce cintas entre México y Cuba, como la exitosa Piel canela que le abriría las puertas de Hollywood para estelarizar junto a Gary Cooper y Burt Lancaster el western Veracruz, de Robert Aldrich, filme al que siguieron otros dos dirigidos por Samuel Fuller y Anthony Mann.
      La talentosa actriz y cantante de música popular Sara Montiel (nacida María Antonia Alejandra Abad Fernández), más conocida como Sarita Montiel, se convirtió en una de las primeras sex symbols de España en atraer la atención de Hollywood con sus cautivadoras actuaciones.
       En 1943, Sara Montiel comenzó a involucrarse en el mundo del espectáculo después de ganar un concurso de nuevos talentos patrocinado por una productora local. Su debut se produjo después de interpretar un papel en la película Te Quiero Para Mi, dirigida por Ladislao Vajda. Sin embargo, el gran avance del debutante llegó en 1948 con la exitosa Locura de Amor. A principios de los años 50, Montiel se instaló en México y comenzó su carrera como cantante trabajando junto a Pedro Infante, Manolo Fábregas y Agustín Lara, entre otros destacados artistas locales. En 1954, la aclamada actriz tuvo la oportunidad de trabajar junto a Gary Cooper y Burt Lancaster en la realización de Veracruz.
        Montiel saltó al estrellato de la música latina con el lanzamiento de la banda sonora de la película El Ultimo Cuplé (también conocido como The Last Torch Song). Durante la década de 1970, realizó giras por los musicales célebres más importantes del mundo, como Saritísima, Increíble Sara, Super Sara Show y Doña Sara de la Mancha. Drago Bonacich, Guía de toda la música
Juró amarme un hombre sin miedo a la muerte
Sus negros ojazos en mi alma clavó
Tu amor es mi sino
Tu amor es mi suerte
Tu amor es mi vida
Me dijo y juró.
Llegarme juró en su querer
Mas allá del dolor y el placer.
Y loca la hermosa
Promesa del hombre
Yo fuí una mujer.
 
Nena...
Me decia loco de pasión.
Nena...
Que mi vida llenas de ilusión.
Deja que ponga
Con embeleso
Junto a tus labios
La llama divina
De un beso.
 
Un día en sus ojos la fiebre brillaba
Aquellos ojazos que en mi alma clavó.
Y vi que la vida fugaz escapaba
De aquel que en sus besos la vida me dio.
Y loca a su lado corrí.
Vive vive
Exclame para mi
Y él que se moría
Aún sonreía
Diciendome así...
 
Nena...
Me decia loco de pasión.
Nena...
Que mi vida llenas de ilusión.
Deja que ponga
Con embeleso
Junto a tus labios
La llama divina
 
De un beso.
De un beso.

0 comentários:

Postar um comentário