NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS - EL CANARIO

, , Sem Comentários
EL CANARIO
NO ME PISES QUE LLEVO CHANCLAS
COMPOSITOR: PEPE BEGINES & SALVADOR ROMERO
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: 25 AÑOS DE AGROPOP
DISCOGRÁFICA: MANO NEGRA
GÉNERO: POP ROCK
AÑO: 1989

No me pises que llevo chanclas es un grupo musical español de pop rock formado en 1986 en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), convirtiéndose en el grupo que más vendió en Andalucía en 1990, con su particular estilo de pop humorístico denominado agropop.
Todo empezó en un viaje de amigos em Conil (Cádiz). Las novias de la pandilla encontraron una casa con muchas habitaciones y muy barata, y nos la aconsejaron. Fuimos, y por la noche, antes de salir, mientras terminábamos de ducharnos, nos juntábamos en el patio y con la guitarra de Salvador Romero y las ganas de pasárnoslo bien, empezamos a cantar. Mejor dicho, empezó a cantar Pepe Begines y los demás lo seguíamos. De ahí salió, 'Bolillón', 'Ancá Conil' y otras. A partir de ahí todo comenzó.
Sus conciertos siempre despiertan gran expectación, sobre todo en Andalucía, convirtiéndose en 1992 en el único grupo que repitió actuación en directo en la Expo 92 de Sevilla, el 11 de agosto y en la clausura, el 12 de octubre.
Ese mismo año la banda al completo presentaba un programa vespertino los sábados por la tarde en el canal de televisión autonômico Canal Sur, llamado Y tú de quién eres, donde interpretaban canciones de sus discos, improvisaciones, o presentaban nuevos artistas ("los telenoveles"). Esta aventura televisiva continuó en solitario em 2001 cuando Pepe Begines presentó la primera etapa de De punta a cabo en Canal 2 Andalucía.
Pepe Begines inició una carrera en solitario con sus discos Gira Mundial (2002, junto a Kiko Veneno), Mi propia película (2004) y Live in Lisboa (2007), este último bajo el seudónimo de Pepe El Lusitano. También ha trabajado en televisión.
Em 2006 Salvador Romero funda Dorsal fin, introduciéndose en el mundo de la música independiente y participando en diversos concursos y certámenes de España. Su primer disco llega en diciembre de 2009 de la mano de Nat Team Media. Entre las 12 canciones Del álbum se encuentra una versión de Hurricane (cantada en = castellano) y el vídeo del sencillo Carrousel. En la actualidad compatibiliza dicha banda con la reunión de No me pises que llevo chanclas.
Introducción
Al paraíso te llevan los ángeles
Y a tu llegada te reciben los mártires
Y te introducen en la ciudad santa de Jerusalén

Estribillo
Ay ay ay ay ay ay ay
Qué pena me da que se me ha muerto el canario
Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario
(x2)

Era la alegría de mi calle
La banda sonora de mi hogar
Toda la mañana en el balcón me formaba la revolución
El canalla estaba bien cuidado
Y vivía mejor que yo
Pero le llego la hora y el cielo se lo llevó
Ese personaje amarillo
Ese lindo pajarillo
Me ha dejado solo y aburrido
Y hasta las flores se han chuchurrido

"al paraíso te llevan los ángeles
y a tu llegada te reciben los mártires
y te introducen en la ciudad santa de Jerusalén"

Ay,ay,ay,ay,ay,ay,ay
qué pena me da que se me ha muerto el canario
ay qué pena me da que se me ha muerto el canario(x2)
Era la alegría de mi calle,
la banda sonora de mi hogar,
todas las mañanas en el balcón me formaba la revolución,
el canalla estaba bien cuidado
y vivía mejor que yo,
pero le llego la hora y el cielo se lo llevo
Ese personaje amarillo
ese lindo pajarillo,
me ha dejado solo y aburrió
y hasta las flores se han chuchurrido

Ay,ay,.....(x2)
La culpa la tuve yo
Que lo sacaba ahí al balcón
Y se me olvidó meterlo,
Y le dio una insolación
Ay, dios mío que triste,
¿Y a quien le voy a echar ahora el alpiste?
Ese pajarillo vacilón, me ha roto el corazón
Chungo cubata me dije cuando le vi estirar la pata
¿No sé que voy a hacer sin él, sin él?
Ay,ay ...(x2)

Antes cuando vivía, las chiquillas me querían
y ahora que la palmo estoy hecho un solterón

ay, ay...(x")

0 comentários:

Postar um comentário