GUILLERMO FERNANDEZ - RONDANDO TU ESQUINA

, , Sem Comentários

RONDANDO TU ESQUINA

GUILLERMO FERNANDEZ
COMPOSITOR: ENRIQUE CADÍCAMO
PAIS: ARGENTINA
ÁLBUM: GUILLERMO FERNANDEZ
DISCOGRÁFICA: EPSA MUSIC
GÉNERO: TANGO
AÑO: 2001
 
          Guillermo Fernández (Buenos Aires, 28 de enero de 1958), también conocido como Guillermito Fernández, es un cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical.
           Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil em Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show La feria de la alegría.
            En 1969 a los once años de edad integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.
         Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.
             En 1986, durante un viaje a Nueva York, ganó un concurso televisivo de la cadena, participó con el cantante Mamberroi CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. El productor discográfico Roberto Livi le hacía letras de canciones, y el cubano-estadounidense Rudy Pérez (1958-) productor de Christina Aguilera y Luis Miguel produjo sus discos. Incursionó en otros géneros musicales, como la balada y el pop.
        En 1998 regresó a la Argentina y al tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y Lo que me costó el amor de Laura, de Alejandro Dolina.
        En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los cinco mejores cantantes de tango de la década, reconocimiento que se repitió nuevamente en 2015.
          En el año 2016, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”.
Esta noche tengo ganas de buscarla
De borrar lo que ha pasado y perdonarla
Ya no me importa el que dirán
Ni de las cosas que hablarán
Total la gente siempre habla
Yo no pienso más qué en ella a toda hora
Es terrible ésta pasión devoradora
Y ella siempre sin saber, sin siquiera sospechar
Mis deseos de volver
 
Que me has dado vida mía?
Que ando triste noche y día
Rondando siempre tu esquina
Mirando siempre tu casa
Y esta pasión qué lastima
Y este dolor qué no pasa
Hasta cuando iré sufriendo el tormento de tu amor?
 
Este pobre corazón que no la olvida
Me la nombra con los labios de su herida
Y aunando más su sinsabor la mariposa del dolor
Cruza en la noche de mi vida
Compañero soy en noches de verbena
Sin embargo yo no puedo con mi pena
Y el saber que ya no está
Solo triste y sin amor
Me pregunto sin cesar
 
Que me has dado vida mía?
Que ando triste noche y día
Rondando siempre tu equina
Mirando siempre tu casa
Y esta pasión qué lastima
Y este dolor que no pasa
Hasta cuando iré sufriendo el tormento de tu amor.

0 comentários:

Postar um comentário