LOS CANTORES DEL ALBA - CUANDO CANTA MI GUITARRA

, , Sem Comentários


CUANDO CANTA MI GUITARRA
LOS CANTORES DEL ALBA
COMPOSITOR: los cantores del alba
ALBUM: los cantores del alba – te esperaré cantando
GRABADORA: the orchard
GÉNERO: folk argentino
AÑO: 2006

Los Cantores del Alba es un conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958. El grupo se formó a instancias de Pajarito Velarde y fue integrado inicialmente por Tomás, Tutú, Campos, Gilberto Vaca, Javier Pantaleón, y Alberto González Lobo. Jorge Cafrune reemplaza a González Lobo muy poco tiempo y luego inicia una carrera como solista que lo haría uno de los cantores más famosos de la historia de la música folklórica de Argentina. El conjunto se conformó entonces con Tomás Tutú Campos y Gilberto Vaca, a los que se sumaron Javier Pantaleón y Alberto González Lobo.
Está considerado como uno de los más importantes grupos de La historia de la música folklórica de Argentina y en 1982 fueron declarados patrimonio cultural de la provincia de Salta. Publicaron 38 álbumes oficiales originales, el último de ellos en 1996. Entre las canciones más conocidas aportadas al cancionero argentino se encuentran "El que toca nunca baila" (Horacio Aguirre-Hugo Alarcón), "Serenata otoñal" (Horacio Aguirre-José Gallardo), "Carpas salteñas" (Juan José Sola).





Cansado De Llamarte
Con Mi Alma Destrozada
Comprendo Que No Vienes
Porqué No Tiene Dios
Y Al Ver Que Inútilmente
Te Envío Mis Palabras
Llorando Mi Guitarra......
Te Deja Oir Su Voz
Y Al Ver Que Inútilmente
Te Envío Mis Palabras
Llorando Mi Guitarra
Te Deja Oir Su Voz
Llora Guitarra Porque Eres Mi Voz De Dolor
Grita Su Nombre De Nuevo Si No Te Escuchó
Y Dile
Que Aún lo Quiero Que Aún La Espero Que Vuelva
Que Si no Viene Mi Amor No Tiene Consuelo
Que Solitario Sin Su Cariño Me Muero

Guitarra
Tú Que Interpretas En Tu Vibrar Mi Quebrando
Tú Que Recibes En Tu Madero Mi Llanto
Llora Conmigo Sino La Vieras Volver.

Y Dile
Que Aún lo Quiero Que Aún La Espero Que Vuelva
Que Si no Viene Mi Amor No Tiene Consuelo
Que Solitario Sin Su Cariño Me Muero
Guitarra
Tú Que Interpretas En Tu Vibrar Mi Quebrando
Tú Que Recibes En Tu Madero Mi Llanto
Llora Conmigo Sino La Vieras Volver
Guitarra
Llora Con Mi Dolor

Ohhhh!!!!

0 comentários:

Postar um comentário