ALBERTO VASQUÉZ - IGUAL QUE AYER

, , Sem Comentários

IGUAL COMO AYER

ALBERTO VASQUÉZ
COMPOSITORES: CARLOS ITURBINE & ANIBAL CONTE
PAIS: MÉXICO
ALBUM: IGUAL COMO AYER
DISCOGRÁFICA: Sony Music
GÉNERO: Pop
AÑo: 1998.

 
            Alberto Vázquez Gurrola (Guaymas, Sonora; 20 de abril de 1940), más conocido como Alberto Vázquez, es un cantante y actor mexicano que formó parte de la generación de la época dorada del rock and roll en México. Es padre del también cantante Arturo Vázquez cuando tuvo una relación con la actriz Isela Vega.
         Por su grave voz de Bajo (voz) llamó la atención del público femenino, alcanzó fama con las canciones de “El secreto” y “Rosalía”, a las que siguieron los temas de “Olvídalo”, “Significas todo para mí”, “La felicidad llegó”, “Me Conformo", "Perdóname mi vida”, “Uno para todas”, “Bambina bambina”, “Esta noche mi amor”; “Desencadena mi corazón”, “16 toneladas” y “El pecador”, su más grande éxito.
           En 1964 participó en los programas de televisión Premier Orfeón y TV musical Ossart, en este último durante cuarenta y dos programas consecutivos. Ese mismo año destacó en su actuación en la película La edad de la violencia, al año siguiente protagonizó su primer estelar en el filme Perdóname mi vida. Durante sus más de cincuenta años de trayectoria artística ha grabado más de 100 discos y ha participado en más de 36 películas. Como peculiar característica durante sus presentaciones cantaba con un cigarrillo en la mano.
            Junto com Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Enrique Guzmán, formó parte de la generación que impulsó el rock and roll en México. Como dato importante, el no salió de ningún grupo rocanrolero. A principios de la década de los 70's incursionó en la música ranchera cantando con mariachi.
          "Igual que Ayer, Igual que Antes" (Conocido como "I Am So Happy" en Brasil) es una canción grabada por el trío argentino Galleta, compuesto por Carlos Iturbide y Aníbal Conte. Incluida en el disco Galleta Soul, la canción formó parte de la banda sonora de la película Así es Buenos Aires. Logró gran éxito en Brasil, terminando el año 1972 en el lugar 37 de las canciones más reproducidas en la radio del país y ganando una versión del grupo The Fevers. En diciembre de 1971, en el estado de Río de Janeiro, la versión original alcanzó el segundo lugar.

Hoy nuevamente
volvemos al nido
 igual que ayer

Hoy nuevamente
 yo siento en los labios
sabor a tu piel

Por la ventana 
la luna se asoma
ya podemos ver

Y con sus rayos
alumbra curiosa
a tu desnudez

Igual como ayer (bis)

Me dejas mirarte
me dejas besarte
me dejo querer

Igual como ayer(bis)

Me dás tu ternura
tu amor y figura
como lo soñé

Hoy nuevamente
hablamos palabras
tan solo de amor

Y nos hundimos
 en un mar de ansias
 de fuego y pasión

Por la ventana
 la luna se asoma
 ya podemos ver

Y con sus rayos
alumbra curiosa
a tu desnudez

Igual como ayer (bis)

Me dejas mirarte
me dejas besarte
me dejo querer

Igual como ayer(bis)

Me dás tu ternura
tu amor y figura
como lo soñé.

0 comentários:

Postar um comentário