ENRIQUE GUZMÁN - DAME FELICIDAD

, , Sem Comentários

DAME FELICIDAD

ENRIQUE GUZMÁN
AUTOR(ES): JAMES BLEEDLOVE, LYNN BREEDLOVE;
PAIS: VENEZUELA-MEJICANO
ÁLBUM: MIS 30 ...
DISCOGRÁFICA: SONY-BMG
GÉNERO: BALADA
ANO: 1998.
 
       Enrique Guzmán (Caracas, Venezuela, 1 de febrero de 1943) es un cantante, compositor y actor mexicano, nacido en Venezuela. En los años 1960 era llamado «el ídolo de la juventud» en América Latina y el cantante más popular de México de la década.
      Fue vocalista y miembro fundador de Los Teen Tops, grupo considerado pionero en hacer rock and roll en español junto a grupos como Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes Del Rock y Black Jeans. Después se vuelve solista y comienza así una prolifera carrera como baladista.
      Es considerado como el Rey del Rock & Roll en español; y uno de los «grandes del rock» de la escena mexicana (junto con Angélica María, César Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz, Alberto Vázquez, entre otros).
       Hijo de Jaime Guzmán Esparza y de Elena Vargas, aunque nació en Caracas(Venezuela), sus padres le otorgaron la nacionalidad mexicana por nacimiento registrándolo en la embajada mexicana. Vivió en Venezuela hasta la edad de 12 años.
       Sus primeras incursiones en el mundo musical se dieron a través de fiestas familiares y colegiales, sirviendo incluso de acompañamiento a artistas como Sergio Bustamante.

Desde que tú no estás aquí,
no sé qué va a ser de mí,
voy a pedirte un gran favor,
que no me niegues tu perdón
 
Y dame, dame, dame, dame,
felicidad,
que solo tú,
me puedes dar
 
Yo sé que mucho te mentí,
siendo tu amor todo de mí,
creo que voy a enloquecer,
si no te vuelvo pronto a ver.
 
Y dame, dame, dame, dame,
felicidad,
que solo tú,
me puedes dar
 
Tu eres juez y jurado,
mi vida está en tus manos,
clemencia yo te pido,
quiero que estes siempre conmigo
 
Olvida todo por favor,
y no me guardes más rencor,
si tu regresas en verdad,
todo será tranquilidad
 
Y dame, dame, dame, dame,
felicidad,
que solo tú,
me puedes dar.

0 comentários:

Postar um comentário