CÉSAR COSTA - DILE QUE LA QUIERO (LA HISTORIA DE TOMY)

, , Sem Comentários
DILE QUE LA QUIERO (LA HISTORIA DE TOMY)
CÉSAR COSTA
COMPOSITOR: RAY PETERSON
VERSIÓN: CÉSAR COSTA
ORIGINAL: TELL LAURA I LOVE HER
PAÍS: MÉXICO/U.S.A.
ALBUM: LA HISTORIA DE TOMY
DISCOGRÁFICA: ORFEÓN
GÉNERO: ROCK AND ROLL
AÑO: 1963

César Roel Schreurs, conocido artísticamente como César Costa (13 de agosto de 1941, Ciudad de México) es un actor, productor, abogado y cantante mexicano, un icono del rock and roll, además de ser Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México y Embajador de buena voluntad. Hermano del cantante de rock and roll de los 60 Ricardo Roca, primera voz del grupo Los Hooligans.
Con la compañía Orfeón firmó un contrato y a partir de finales de 1960 comenzó su carrera como solista, grabó cuatro discos más titulados "Canta", "Sinceramente", "Para enamorados" y "La historia de Tommy" con canciones como "Mi Pueblo" ("My Home Town"), "Historia de mi Amor", "Baila Muchachita", "Eva y Adán", "Besos por Teléfono" (Kissin' of the Phone) "Loco Amor" (Crazy Love), adaptaciones al español de los temas de Paul Anka, que fueron un exitazo no solo en México, sino en toda América latina y España. Así como también "La Historia de Tommy" ("Dile que la Quiero"), "Poesía en movimiento" "Mi única ilusión" y variedad sin fin de éxitos. Por cierto, existe el detalle de que no pudo presentar un examen de su carrera de Leyes, en la UNAM, por estar en gira en Venezuela. Cuando regresó a clases, y habló con el maestro de la cátedra, acerca de su examen pendiente, el profesor le dijo: tu examen es que cantes tu último éxito: "Besos por Teléfono".




Laura y Tomy se amaban
Siempre le quiso regalar
Flores, besos y eternamente su corazón
Un día domingo un anuncio leyó
Y en su carro él quiso correr
A Laura el trato de llamar
No la encontró y a su madre llamo

Dile que la quiero
Que la necesito que tarde llegare
Hay algo que hacer que no puedo dejar

Ese día a la pista llego
Y como nunca en su auto corrió
La gente lo aclamo
Y a gran velocidad en su auto corrió
Nadie supo lo que sucedió
Pero el auto de Tomy volcó
En llamas y herido aun lloro
Con débil voz alcanzo a decir

Dile que la quiero
Que la necesito no debe de llorar
Que nuestro amor no morirá

En la iglesia Laure rezo
Por su Tomy que ya murió
Solo para ella vivió y murió
Y sola en la iglesia a un llorar lo escucho

Dile que la quiero
Que la necesito no debe de llorar
Que nuestro amor no morirá
Dile que la quiero

que la necesito.

0 comentários:

Postar um comentário