LEONARDO FAVIO - ELLA YA ME OLVIDO

, , Sem Comentários
ELLA YA ME OLVIDO,
LEONARDO FAVIO
COMPOSITOR: LEONARDO FAVIO
PAIS: ARGENTINA
DÓNDE: Festival de Viña 1997
ALBUM: FUISTE MIS UM VERANO
DISCOGRÁFICA: CBS RECORDS
GÉNERO: BALADA
AÑO: 1968

Ella Ya Me Olvidó es una canción cantada por el cantante de melódico Leonardo Favio. Es considerada una de las canciones Argentinas más conocidas y recordadas en Latinoamérica.
Fuad Jorge Jury (Las Catitas, 28 de mayo de 1938-Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012), más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, fue un cantante, compositor, productor cinematográfico, director, guionista y actor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele um director de culto, exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca suelen ser evaluadas entre las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998, la revista Tres Puntos (de Buenos Aires) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría. En 2001, Leonardo Favio recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en Argentina.
Ella, ella ya me olvidó
yo, yo la recuerdo ahora
era como la primavera
su anochecido pelo
su voz dormida al beso

Y junto al mar la fiebre
que me llevo a su entraña
y soñamos con hijos
que nos robó la playa

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo no puedo olvidarla
yo, yo no puedo olvidarla.

Ella, ella ya se olvidó
de aquellas caminatas
junto a la costanera
y el pibe que miraba

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo no puedo olvidarla
yo, yo no puedo olvidarla.

Ella, ella ya me olvidó
yo, yo la recuerdo ahora
como no recordarla
en cada primavera
si llega con la brisa
se la lleva la arena

Ella, ella ya me olvido
yo, yo no puedo olvidarla
ýo, yo no puedo olvidarla.

0 comentários:

Postar um comentário