CARLOS CANO - ME EMBRUJASTE

, , Sem Comentários
ME EMBRUJASTE
CARLOS CANO
COMPOSITOR: MANUEL LOPEZ QUIROGA
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: LA COPLA MEMORIAL SENTIMENTAL
DISCOGRÁFICA: EMI
GÉNERO: COPLA
AÑO: 1999

José Carlos Cano Fernández, artísticamente conocido como Carlos Cano (Granada, 28 de enero de 1946 - ibídem, 19 de diciembre de 2000), fue un cantautor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que recuperó para contemporaneizarla. Fue (y sigue siendo) un referente democrático y andalucista durante La Transición española y su música traspasó fronteras llegando a ser nexo de unión entre la cultura andaluza y la cultura latinoamericana. Entre sus amistades destaca la cantante María Dolores Pradera, con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas, que a la vez tomaron mucha fama.
Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, pasodobles, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos caben destacar Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis.
No sé por dónde me vino
Ese querer sin sentir
Ni sé porqué desatino,
Todo cambió para mí
Porque hasta el alma se me iluminó
Con luces de aurora al anochecer
Porque hasta el pulso se me desbocó
Y toda mi sangre se puso de pié

ESTRIBILLO:
Me miraste, me miraste
Y toda mi noche oscura de pena ardió de lucero
Me embrujaste, me embrujaste
Y un río de coplas cantó por mis venas
Tu amor verdadero.
Si estaré mi Dios soñando y tendré que despertar
Lo que a mí me está pasando
No es mentira ni verdad

¿Qué me diste, qué me diste
Que así me has cambiado de nieve
En hoguera de roja pasión?
No me alejes de tu vena
Que sin ti no hay pa mi remisión
¿No estás viendo que al llamarme como loca?
Desde el alma hasta la boca
Se me sube el corazón

A ver si hay otro que quiera
Con la pasión que yo a ti
Vivir y desta manera más que vivir es morir
Porque despierto temblando azorado
Miro para calle desierta y sin luz
Porque yo tengo la corazonada
De que vas a darme sentencia de cruz.

Me miraste, me miraste,
Y al punto mis ojos de frente a los tuyos
Semblaron de celos.
Me embrujaste, me embrujaste,
E igual que de arena mis torres de orgullo
Vinieron al suelo.
Si será de brujería el néctar de tu querer,
Que la luz de mi alegría la oscurece tú con él.

¿Qué me diste, qué me diste
Que así me has cambiado de nieve
En hoguera de roja pasión?
No me alejes de tu vena
Que sin ti no hay pa' mi remisión.
¿No estás viendo que al llamarme, como loca?
Desde el alma hasta la boca
Se me sube el corazón.

0 comentários:

Postar um comentário