LEONARDO FAVIO - LA RUBIA DEL CABARET

, , Sem Comentários
LA RUBIA DEL CABARET
LEONARDO FAVIO
COMPOSITOR: LEONARDO FAVIO
PAIS: argentina
ÁLBUM: EL SHOW DE LEONARDO FAVIO EN VIVO
DISCOGRÁFICA: telemarketing records
GéNERO: música latina
AÑO: 2011

Fuad Jorge Jury (Las Catitas, 28 de mayo de 1938 - Buenos Aires, 5 de noviembre de 2012), más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, fue un cantante, compositor, productor cinematográfico, director, guionista y actor argentino.
Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele um director de culto, exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca suelen ser evaluadas entre las mejores de la historia del cine argentino. En el año 2000, el Museo Nacional de Cine Argentino realizó una encuesta entre cien críticos, historiadores e investigadores de cine de todo el país. La consigna era «Cuáles son los 100 mejores films del cine sonoro argentino», dando como resultado Crónica de un niño solo el mejor film (con más del 75 % de los votos). En 1998, la revista Tres Puntos (de Buenos Aires) hizo una encuesta a cien personalidades del ambiente cinematográfico (desde directores y actores hasta reflectoristas y escenógrafos) con la consigna «Elija las cinco mejores películas argentinas de la historia y el mejor director cinematográfico». La película ganadora resultó ser El Romance del Aniceto y la Francisca y Favio el elegido como mejor director, ambas distinciones por amplia mayoría. En 2001, Leonardo Favio recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex como uno de los cinco mejores directores de cine de la década en Argentina.
La rubia del cabaret
Qué lindo fue (bis)

Recuerdos de mi niñez
Que no olvidé, ni olvidaré

Solía esperar el sol
Para verla salir ,del cabaret
Sus labios color rubí
Cuánto la amé (bis)

Una tarde la encontré
Y me miró y la miré
En mí descubrió el rubor
De mi niñez ,y mi gran amor

Turbado le sonreí
Y comprendió,me comprendió

Un beso me regalo
Me dijo ven y me llevó

La blusa color punzó
Se desprendió (bis)

De lejos llegó el rumor..
De una canción

Recuerdo,me hizo el amor
Como un favor (bis)

La rubia del cabaret
Qué lindo fue(bis)

Y la noche pasó
Y el canto de algún pájaro me sorprendio dormido
Abrazadito y niño entre los brazos
De esa mujer que fuera
La primera en mi vida..
Y mi primera espera..

Recuerdo, me hizo el amor
Como un favor (bis)

La rubia del cabaret
Que lindo fue (bis).

0 comentários:

Postar um comentário