MARÍA DOLORES PRADERA - EL GAVILÁN

, , Sem Comentários
EL GAVILÁN
MARÍA DOLORES PRADERA
COMPOSITOR: JOSE HERNANDEZ
ORIGEN DE LA MUSICA: VENEZOELA
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: POR DERECHO
DISCOGRÁFICA: SERDISCO
GÉNERO: BOLERO
AÑO: 1992

María Dolores Pradera puede ser considerada como una de las mas grandes y longevas cantantes españolas. Actualmente tiene 90 años y aún canta.
Ha cantado a duo con artistas como Joaquín Sabina, Caetano Veloso, José Alfredo Jiménez, Chabuca Grande, Violeta Parra, Cachao, Joan Manuel Serrat, Diego el Cigala y muchos más.
Su repertorio es muy extenso e incluso interpretó algunas canciones venezolanas como caballo viejo y el gavilán.
Escoger cual canción es la más representativa suya es una tarea imposible, sobre todo en una artista con una carrera de 70 años, por ello me dejaré guiar por el azar y escogeré la que primero me llamo la atención, en este caso fue: la flor de la canela
Si el gavilán se comiera,
Se comiera como el se come al ganao;
Yo ya me hubiera comido
Un gavilán colorao.

¡Ay! Gavilán tíu, tíu,
¡Ay! Gavilán, tao, tao.
Gavilán tíu, tíu,
Gavilán tao, tao.

Canoero del río Arauca,
Del Arauca pásame pa'l otro lao.
Porque me viene siguiendo
Un gavilán colorao.

En las barrancas de Apure,
¡Ay! Apure suspiraba un gavilán.
En su suspiro decía:
"Chiquita vente pa'ca".

0 comentários:

Postar um comentário