LOS ARMADILLOS (DUETO?) - ELENITA

, , Sem Comentários
ELENITA
LOS ARMADILLOS DE LA SIERRA
COMPOSITOR: LOS ARMADILLOS DE LA SIERRA
PAÍS: MÉXICO
ALBUM: FRANCISQUITA CARMELITA
DISCOGRÁFICA: ARCE’S RECORDS
GÉNERO: POP
AÑO: 2010

Herederos de una añeja tradición musical, Los Armadillos de la Sierra se han convertido en un fenómeno, pese a no que no tienen una gran disquera, que no están programados en radio o TV, a que sus discos circulan casi de mano en mano y a pesar de que cultivan un género musical a todas luces discriminado: el sierreño.
En la música guerrerense posterior a la Conquista existe un instrumento constante: la guitarra, la cual se ha adaptado a diferentes escenarios. En Costa Chica, los negros prófugos de la esclavitud se establecieron y la mezclaron con la charrasca o la tigrera (ambos, de origen africano). En Tierra Caliente se mezcló con violín debido a su cercanía con la región purépecha. En casi toda la región costera se mezcló con la influencia de marineros que provenían del pacífico sur, de ahí surgió la chilena y los sones de artesa.
Las canciónES guerrerenseS más emblemáticaS se ejecutaN con voz y guitarra. José Agustín Ramírez (tío del mítico escritor José Agustín), su mayor exponente, dejó un variado repertorio musical, el cual es considerado como el acervo oficial de la música sureña. Sin embargo, hay más exponentes de esta vena artística como Álvaro Carrillo (nacido en Oaxaca, pero de crianza guerrerense), José Castañón, Antonio I. Delgado y Héctor Cárdenas.






Desde el momento en que mis ojos te miraron
Te penetraste en mi pecho como una espina
No eh de negar que mis ojos por ti han llorado
Por ser hermosa y por ser la mujer más linda
Qué culpa tengo de quererte sin medida
Si noche y día aquí en mí mente estas presente
Si me quisieras hasta lo imposible haría
De ser felices hasta que venga la muerte
Quiero decirte que tengo muchos defectos
Quizás por eso tú te niegues a quererme
También te digo que en el mundo no hay perfectos
Tengo esperanzas de que algún día llegues a amarme.

Si tú pensaras en todo lo que te digo
Comprenderías toditito lo que siento
Si me quisieras tu serias feliz conmigo
Porque olvidarte solamente que este muerto
Mira Elenita yo te canto apasionado
Para que sepas lo que mi pobre alma siente
De tu belleza yo me siento enamorado
Y soy esclavo de tu imagen solamente
Ya me despido de la flor de mil colores
Así te digo porque eres la más bonita
Adiós adiós amor de todos mis amores

Hay nos veremos otro día mi Elenita.

0 comentários:

Postar um comentário