JOAQUIN SABINA - LO NIEGO TODO

, , Sem Comentários
LO NIEGO TODO
JOAQUIN SABINA
COMPOSITOR: JOAQUIN SABINA
PAIS: ESPAÑA
ALBUM: LO NIEGO TODO
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
GÉNERO: POP
AÑO: 2017

Lo niego todo es el decimoséptimo álbum de estudio de Joaquín Sabina. El álbum nació de la colaboración entre Sabina, Leiva (productor del álbum) y Benjamín Prado. Salió a la venta en todo el mundo el 10 de marzo de 2017.
Joaquín Ramón Martínez Sabina (Úbeda, Jaén, España, 12 de febrero de 1949), conocido como Joaquín Sabina, es un cantautor, poeta y pintor español.
Ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y três recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andrés Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora(1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo(1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos(2000); Dos pájaros de un tiro(2007) y La orquesta del Titanic(2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanário Interviú.
“Si no existiesen las canciones, diríamos que de todas las cosas que vuelan, el tiempo es la única que no se puede enjaular. Pero existen y algunos, los más grandes, consiguen atraparlo en ellas: por ejemplo, Joaquín Sabina y en las doce que forman este disco.
Su idea para Lo niego todo era escribir sobre un hombre que podría ser él, alguien con mucho camino andado y muy joven para su edad, que sabe que la mejor forma de seguir adelante es volver a empezar de cero, como si hasta entonces su historia le hubiera pasado a otro. Para lograrlo, nada mejor que cambiar de rumbo, llevar su música a sitios donde nunca había estado y en compañía de alguien como Leiva, con su inspiración, su talento, su aura, su rocanrol a la vez tan de hoy y de toda la vida. La mezcla funciona de tal forma que hasta quienes se esperasen lo mejor de ella se han quedado cortos. Estas canciones dejan huella, manchan como una valla recién pintada.
Ni ángel con alas negras
Ni profeta del vicio
Ni héroe en las barricadas
Ni ocupa, ni esquirol
Ni rey de los suburbios
Ni flor del precipicio
Ni cantante de orquesta
Ni el Dylan español

Ni el abajo firmante
Ni vendedor de humo

Ni juglar del asfalto
Ni rojo de salón
Ni escondo la pasión
Ni la perfumo
Ni he quemado mis naves
Ni sé pedir perdón

Lo niego todo
Aquellos polvos y estos lodos,
Lo niego todo
Incluso la verdad

La leyenda del suicida
Y la del bala perdida
La del santo de oro
Si me cuentas mi vida,
Lo niego todo.

El tiburón de Hacienda
Confiscador de bienes
Me ha cerrado la tienda,
Me ha robado el mes de abril.

Si es para hacerme daño
Sé lo que me conviene
He defraudado a todos,
Empezando por mí.

Ni soy un libro abierto
Ni quien tú te imaginas
Lloro con las más cursis
Películas de amor

Me echaron de los bares
Que usaba de oficina
Y una Venus latina
Me dio la extrema unción.

Lo niego todo
Aquellos polvos y estos lodos,
Lo niego todo
Incluso la verdad

La leyenda del suicida
Y la del bala perdida
La del santo de oro
Si me cuentas mi vida,
Lo niego todo.

Lo niego todo
Aquellos polvos y estos lodos,
Lo niego todo
Incluso la verdad

La leyenda del suicida
Y la del bala perdida
La del santo de oro
Si me cuentas mi vida,

Lo niego todo.

0 comentários:

Postar um comentário