LOS DIABLITOS - VIENTOS DE NAVIDAD

, , Sem Comentários
VIENTOS DE NAVIDAD
LOS DIABLITOS
COMPOSITOR: WILFRAN CASTILLO
PAÍS: COLOMBIA
ÁLBUM: CORAZÓN DE ÁNGEL
DISCOGRÁFICA: CODISCOS
GÉNERO: VALLENATO
AÑO: 1998

Los Diablitos (La Gente de Omar Geles en la actualidad) es una agrupación musical vallenata formada en 1983 por el acordeonero Omar Geles y el vocalista Miguel Morales. Su nombre proviene del sobrenombre que recibió desde niño Omar Geles, quien a la postre se ha convertido en el director único de la organización. La razón social se da a conocer a partir de 1986, ya que en los inicios se concibió bajo el nombre de Omar Geles "El Diablito" y Miguel Morales.
Su estilo fue básicamente romántico, contribuyendo así a la expansión de este subgénero junto a otras organizaciones como El Binomio de Oro, Los Embajadores Vallenatos, Los Chiches Vallenatos, Los Inquietos del Vallenato, Luis Mateus, entre otros.
En 1985 saca su primer trabajo discográfico titulado "De verdad verdad", donde proviene su primer éxito "Tú", composición de Hernando Marín. Allí comenzó la consolidación de la agrupación a nivel nacional.
Em 2004 Omar Geles cambia el nombre de la agrupación a La Gente de Omar Geles; con ello busca integrarse al nuevo movimiento musical del vallenato llamado Nueva Ola.
Presiento con las brisas de verano
la presencia de un hermano
que por circunstancias de la vida
de mi lado un dia se fue

recuerdo los consejos de mis viejos
que a la tumba ya se fueron
y quisiera devolver el tiempo
para verlos otra vez

Naaviidaaad quisiera encontrarlos de nuevo
Naaviidaaad sera que se han ido hacia el cielo
Donde estan quisiera abrazar a mis viejos
y siento miedo

Pues los amigos que tanto quiero
este año no han llegado a mi pueblo

Para cantar esos versos viejos
Esta brisa
Y la nostalgia me está matando
En los caminos ya no me encuentro

A los viajeros que van llegando
Naaviidaaad quisiera encontrarlos de nuevo
Naaviidaaad será que se han ido hacía el cielo
Donde están algunos, se han ido del pueblo

II

Recuerdo cuando aún era muy niño
Y no había luces en mi pueblo
Y hoy miro hacia el cielo
Y son las mismas estrellitas que un día

Regálame un abrazo como hermano
Tú que vienes desde lejos
Y dale gracias al Dios del cielo
Porque hoy llegaste a mí

Navidad quisiera abrazarte de nuevo
Como estás, como te ha tratado este tiempo

Si supieras
Esta alegría que me causa verte
Nunca te marches para tenerte
Nunca te lleves mis alegrías

Hoy regresan aquellos que desaparecieron
Hoy veo su imagen en mis recuerdos
Dios como añoro a la gente mía

Navidad quisiera abrazar a mis viejos
Donde están será que se han ido hacia el cielo
Navidad que triste se va el a]no viejo

III

Hagamos la oración de noche buena
Cuando llegue el 24
Para recibir el ni]no Dios
Que en esa noche nacerá

Será siempre el más lindo
De los niños y el más grande de los hombres
Solo bríndate tu amor
Y el siempre te bendecirá

Navidad quisiera abrazar a mis viejos
Navidad me están esperando en el cielo
Navidad que triste se va el año viejo
Navidad quien me dará un regalo nuevo.

0 comentários:

Postar um comentário