RICARDO MONTANER - OJOS NEGROS

, , Sem Comentários

OJOS NEGROS
RICARDO MONTANER
COMPOSITOR: CELLAMARE ROSALINO
PAIS: VENEZUELA
ÁLBUM: RICARDO MONTANER
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC LATINO
GÉNERO: POP
AÑO: 1986
 
          Héctor Eduardo Reglero Montaner (Avellaneda, 8 de septiembre de 1957), conocido por su nombre artístico Ricardo Montaner, es un cantautor argentino, naturalizado venezolano, colombiano y dominicano.
       A lo largo de su carrera ha vendido más de 25 millones de discos. El pico de su popularidad fue entre los años 1980 y 1990.
         Ha participado en varios eventos benéficos como el Venezuela Live Aid(2019), y Paz Sin Fronteras(2008), así como en programas de televisión como La Voz Argentina, La Voz Colombia, La Voz... México, Idol Puerto Rico. También ha participado em películas ya sea como compositor en bandas sonoras, o como actor de voz, y en novelas de Venezuela, Colombia y México.
           Ganador de varios premios musicales, participó varias veces en el Festival de Viña del Mar(Chile), y ganó el Premio Grammy Latino a la excelencia musical en 2016, siendo nominado en 2014 y 2020.
         Es padre de los también músicos Mau & Ricky y Evaluna Montaner.
          Ricardo Montaner es el título del álbum debut de estudio homónimo oficial grabado por el cantautor venezolano Ricardo Montaner. Fue lanzado al mercado por la empresa discográfica TH-Rodven a finales de 1986. El álbum Ricardo Montaner fue dirigido y producido por el cantautor ítalo-venezolano Pablo Manavello, cuenta con 10 canciones. Con este disco se dio a conocer en toda Venezuela y en algunos otros países de Sudamérica como Colombia, Argentina, Perú, Chile, entre otros.  Con anterioridad, Ricardo Montaner había publicado en el mercado discográfico otros dos trabajos musicales que prácticamente pasaron desapercibidos.
Ojos negros en el cielo de una noche fría
Labios rojos que me hablaban y yo no la oía
"¿Tienes cuántos años?", pregunté
De repente con una excusa le invité un café
 
Ojos negros, me decía: "yo no te conozco"
Oh, intranquila en la vidriera se observaba un poco
Y ¿qué le digo ahora?
No lo sé, ah-ah-ah
 
Una luz se encendía de pronto y pensé
Que este encuentro casual no era casualidad
Me acerqué
 
Cuenta la historia
Que a mi encuentro volvió
Una tarde llena de gente
Ya casi a las dos
 
Cuenta la historia
Que a mi encuentro llegó
Algo retrasada y nerviosa
Mirando el reloj
Ojos negros, se encontraba al cabo de unas horas
Apretada a mí, bailando una canción de moda
El ambiente oscuro me indicó, ah-ah-ah
 
Que el espacio se hacía muy grande y que yo
Sugiriese pasar esa noche los dos
¿Por qué no?
 
Cuenta la historia
Que a mi encuentro volvió
Una tarde llena de gente
Ya casi a las dos
 
Cuenta la historia
Que a mi encuentro llegó
Algo retrasada y nerviosa
Mirando el reloj.

0 comentários:

Postar um comentário