ÍNDIA MARTÍNEZ - LA GITANA

, , Sem Comentários

LA GITANA

ÍNDIA MARTÍNEZ
COMPOSITORES: Armando Lozano; Camilo Echeverry; India Martínez; Luis O'Neill; Mauricio Montaner & Ricardo Montaner
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: PALMERAS
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC ENTERTAINMENT
GÉNERO: POP
AÑO: 2019
 
       Jenifer Jessica Martínez Fernández, más conocida como India Martínez(Córdoba; 13 de octubre de 1985) es una cantante española.
      La cantante ha lanzado ocho álbumes de estudio. Obtiene dos candidaturas a los Premios Grammy Latinos como Mejor Nuevo Artista, y Mejor Ingeniería de Grabación en 2009 con su segundo álbum Despertar, y una como Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional con su cuarto álbum Otras verdades en 2013
      Su primera actuación fue en 1998 en el programa televisivo Veo, veo, presentado por Teresa Rabal, donde quedó como una de las finalistas. En el año 2000 obtiene un premio como finalista y el Premio Especial a la Joven Promesa en un concurso de esta localidad de canción española. En 2001, fruto de su participación en un certamen de tarantos y tarantas y en el I Certamen de Flamenco Entre Quejíos y Pitas celebrado en San José (Almería) obtiene el premio a la mejor actuación y el premio especial del público, así como una beca por parte de la fundación Cristina Heeren para aprender flamenco en Sevilla. Al año siguiente recibió una invitación para actuar en el IV Encuentro de Peñas Flamencas de Almería, celebrado en el Hotel Playadulce de Roquetas de Mar, donde compartió escenario con Triana Pura, y en la II Noche Flamenca de Roquetas de Mar.
Ay a ti quién te dijo que te tengo que pedir permiso, no
Quién dijo
Que yo soy un trapito viejo pa' tirarme por el piso
Sola soleá, sola soleá
Yo me resuelvo sola soleá, sola soleá
 
Tú ten cuidado con lo que diga (ten cuidado)
Que a mí nada se me olvida
 
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Ay, mira niño no me des más guerra
Tú no me conoces por las malas
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Que si la sangre se me envenena
 
Me sale la gitana
Me sale la gitana
 
Esto es pa' el que dice, disse
Que me quiere y luego me maldice, -dice
Que cosa, que se contradice, -dice
Pero yo no dejo que me pise, pise
Así que empieza la jugada
Tú a mí nunca me verás arrodillada
Y lo que te falta de ética
Me sobra en genética
Me sale la gitana
Me sale la gitana
 
Gitana
Ah ah ah ah
Me sale la gitana
Me sale la gitana
 
Tú ten cuidado con lo que digas
Que a mí nada se me olvida
 
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Ay, mira niño no me des más guerra
Tú no me conoces por las malas
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Que si la sangre se me envenena
Me sale la gitana
 
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Ay, mira niño no me des más guerra
Tú no me conoces por las malas
Vamos a hacerlo por las buenas
O mejor no hagamos nada
Que si la sangre se me envenena
Me sale la gitana
 
Vamos a hacerlo por las buenas (Vamos a hacerlo por las buenas)
Ay, mira niño no me des más guerra
Ay, mira niño, que mira niño
Vamos a hacerlo por las buenas (Vamos a hacerlo por las buenas)
Que si la sangre se me envenena
Me sale la gitana.

0 comentários:

Postar um comentário