CARLA MORRISON - NO ME LLAMES

, , Sem Comentários

NO ME LLAMES

CARLA MORRISON
COMPOSITORES: CARLA PATRÍCIA MORRISON FLORES; CHIARA STROIA; JUAN ALEJANDRO JIMÉNEZ PÉREZ & MARIO DEMIAN JIMÉNEZ PÉREZ
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: NO ME LLAMES
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC
GÉNERO: INDIE POP
AÑO: 2020
 
         Carla Patricia Morrison Flores, (Tecate, Baja California, México; 19 de julio de 1986), mejor conocida como Carla Morrison, es una cantante, filantrópa, actriz, activista, productora, y compositora mexicana. Ha sido ganadora de tres prêmios Grammy Latino; dos por mejor canción alternativa con «Déjenme llorar» en 2012 y «Vez primera» en 2016 y uno por su álbum debut Déjenme llorar, certificado platino por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas.
        En 2009, lanzó su primer EP, titulado Aprendiendo a aprender, producido de forma autónoma en el estudio de Jordan Beriault en Tempe, Arizona. Al poco tiempo, este disco acaparó al público y a los medios, posicionándola entre los proyectos musicales más prometedores de la nueva escena mexicana, llevándola a actuar en gran parte de México. El disco contiene temas compuestos y producidos por ella misma. Los sencillos «Esta soledad» y «Lágrimas» fueron utilizados en el programa de televisión Soy tu Fan. Posteriormente, la cantante mexicana Natalia Lafourcade se interesó en ella y le ofreció producir un nuevo EP.
     Morrison ha logrado reconocimiento al presentarse en países de Europa, Sudamérica y los Estados Unidos y ha tocado en festivales de música como el Lollapalooza en Chile, el Coachella de Indio, California o el Vive Latino en la Ciudad de México. En 2017, presentó una conferencia para TEDx llamada ¿De quién dependo? donde compartió su experiencia como mujer y artista independiente. Ese mismo año debutó como actriz en la película Ana María in Novela Land. Tres canciones de Morrison («Me encanta», «Hasta la piel» y «Yo sigo aquí») fueron usadas para la banda sonora. Cantó en vivo «Un beso» en la ceremonia de los Premios Grammy de 2017. En 2018 la revista Forbes nombró a Carla como una de las 100 mujeres más poderosas de México, junto a Eiza González, Martha Debayle y Elisa Carrillo. También participó en Girls’ Lounge en el Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions en Francia como parte del panel de discusión The Female Quotient.
       Carla cuenta con dos álbumes de estudio: Déjenme llorar(2012) y Amor supremo(2015) y un álbum acústico; Amor supremo desnudo(2017). Además de cuatro EPs: Aprendiendo a aprender(2009), Mientras tú dormías...(2010), Jugando en serio(2013) y La niña del tambor(2016). Entre sus canciones más populares se encuentran: «Hasta la piel», «Déjenme llorar», «Disfruto», «Te regalo», «No quise mirar», «Compartir», «Vez primera», «No vuelvo jamás», «Un beso», «Eres tú», «Todo pasa», «Devuélvete», «Tú atacas», «Me encanta», «Azúcar morena», «Una salida», «Pajarito del amor», «Mi secreto», etc.
       A lo largo de su trayectoria musical ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Teri Gender Bender, Gepe, León Larregui, Enrique Bunbury, Juan Gabriel, Leonel García, Eugenia León, Los Ángeles Azules, Esteman, Kinky, Vega, Macklemore & Ryan Lewis, Dani Martín, Lila Downs, J Balvin, Nicky Jam, Mon Laferte y Ricky Martin. Y ha realizado homenajes a cantantes como José José, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y ABBA.
No me llames
No me busques
No me escribas
 
Hoy que ya no estás
Pude descrifrar
Tú eras la mentira
Yo era tu verdad
Me arriesgué a buscar
Me dolió encontrar
Que todas las fichas
Te sabías jugar
 
Que tristeza aceptar
Que te entregue sin pensar
Mis días, mi cuerpo y mis manías
Y me duele enfrentar
Que pensaran los demás
La herida
Que muestro cada día
 
No me llames
No me busques
No me escribas
No quiero entregarme
A tus besos
Los encantos
Tus caricias
No quiero entregarme no
 
Voy a eliminar
Rastro, química
Razones que visitan
Haciéndome dudar
 
Que tristeza aceptar
Que te entregue sin pensar
Mis días, mi cuerpo y mis manías
Y me duele enfrentar
Que pensaran los demás
La herida
Que muestro cada día
 
No me llames (no me llames)
No me busques (no me busques)
No me escribas
No quiero entregarme
A tus besos (tus besos)
Los encantos (los encantos)
Tus caricias
No quiero entregarme no
 
A tu dolor tu malicia (no)
Esa mirada ficticia (no)
A la pasión y guarida y tu calor
 
No me llames (no me llames)
No me busques (no me busques)
No me escribas
No quiero entregarme no
 
No quiero mirarte
Me temo encontrarte
No puedo ocultártelo
Sabes descifrarme
Barreras cruzarte
Seduces, pierdo el valor (no)
 
No me llames (no me llames)
No me busques (no me busques)
No me escribas
No quiero entregarme
A tus besos (tus besos)
Los encantos (los encantos)
Tus caricias
No quiero entregarme no
 
A tu dolor tu malicia (no)
Esa mirada ficticia (no)
A la pasión y guarida y tu calor (no)
 
No me llames
No me busques (no me busques)
No me escribas
No quiero entregarme no.

0 comentários:

Postar um comentário