JOSÉ JOSÉ - ALMOHADA

, , Sem Comentários

ALMOHADA

JOSÉ JOSÉ
COMPOSITOR: JORGE ADAN TORRES SOLIS
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: LO PASADO, PASADO
DISCOGRÁFICA: ARIOLA RECORDS
GÉNERO: REGIONAL MEXICANO
AÑO: 1978
 
           José Rómulo Sosa Ortiz(Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, 17 de febrero de 1948-Homestead, Florida, 28 de septiembre de 2019), conocido como José José, fue un cantante, músico, productor discográfico y actor mexicano. Se le considera como un icono musical en la segunda mitad del siglo XX. Su legado y trayectoria como cantante le valieron el llegar a ser apodado como El Príncipe de la Canción.
Nacido en una familia de músicos, José comenzó su carrera musical en su adolescencia tocando la guitarra y cantando serenatas. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova donde cantó y tocó el bajo y el contrabajo. José encontró el éxito como solista a principios de la década de 1970. Demostrando su habilidad vocal con una impresionante interpretación de la canción «El triste» en el segundo Festival de la Canción Latina celebrado en Ciudad de México en 1970, subió a las listas latinas durante esa década. Habiendo logrado el reconocimiento como baladista, su canto obtuvo la aclamación crítica universal de sus pares musicales y medios de comunicación.
            En la década de los ochenta, después de firmar com Ariola Records, José saltó a la fama internacional como el artista número 1 de México y como uno de los artistas latinos más populares y talentosos. Según datos de Sony BGM, se estima que José José vendió más de 85 millones de copias. Con muchos éxitos internacionales, recibió 9 nominaciones Grammy y numerosos reconocimientos en todo el mundo. Agotó en lugares como Madison Square Garden y Radio City Music Hall donde se ganó el apodo de Mr. Sold Out. Su música llegó a países de habla no española como Japón, Israel y Rusia. También forjó una carrera como actor, protagonizando en películas como Gavilán o paloma(1985), la cual fue una cinta autobiografica sobre su carrera, y Perdóname todo(1995). Adicional a esto, igualmente destaca su participación en la telenovela La fea más bella de 2006.
           Sus presentaciones y estilo vocal influyeron en muchos artistas latinos de diversas partes del mundo en un amplio rango de géneros musicales, en una carrera que abarcó más de cuatro décadas. Debido a su voz y popularidad, José José fue considerado por la audiencia y los medios latinos como un ícono de la música pop latina y uno de los cantantes mexicanos más emblemáticos de su tiempo.
Lo Pasado, Pasado es el nombre del décimo tercer álbum del artista mexicano José José, publicado por Ariola en 1978.
          Este álbum cuenta con composiciones de Juan Gabriel, José María Napoleón, y también una canción con Tom Parker y el propio José José como coautores. Paralelamente se lanzó el sencillo ‘’Lo Pasado Pasado’’, que incluyó en su cara B el tema ‘’Amor Para Los Dos’, escrito por José José, no incluido en el LP.
Amor como el nuestro no hay dos en la vida
Por más que se busque, por más que se esconda
Tú duermes conmigo toditas las noches
Te quedas callada sin ningún reproche
Por eso te quiero, por eso te adoro
Eres en mi vida todo mi tesoro
 
A veces regreso borracho de angustia
Te lleno de besos y caricias mustias
Pero estás dormida, no sientes caricias
Te abrazo a mi pecho, me duermo contigo
Mas luego despierto
Tú no estás conmigo
Solo está mi almohada
 
A veces te miro callada y ausente
Y sufro en silencio como tanta gente
Quisiera gritarte que vuelvas conmigo
Que si aun estoy vivo solo es para amarte
Pero todo pasa y a los sufrimientos
Como a las palabras, se las lleva el viento
 
Por eso regreso borracho de angustia
Te lleno de besos y caricias mustias
Pero estás dormida, no sientes caricias
Te abrazo a mi pecho, me duermo contigo
Mas luego despierto
Tú no estás conmigo
Solo está mi almohada.

0 comentários:

Postar um comentário