MANÁ - CLAVADO EN UN BAR

, , Sem Comentários

CLAVADO EN UN BAR

MANÁ
COMPOSITOR: JOSÉ FERNANDO EMILIO OLVERA SIERRA
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: SUEÑOS LÍQUIDOS
DISCOGRÁFICA: WEA LATINA INC.
GÉNERO: ROCK
AÑO: 1997
 
         Maná es una banda de rock pop mexicana fundada en 1986 en Guadalajara, Jalisco. Actualmente la integram Fher Olvera(guitarra rítmica, armónica y voz líder), Juan Calleros, (bajo y contrabajo), Álex González(batería y voz) y Sergio Vallín(guitarra y voz). Ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.
        La agrupación ha ganado cuatro premios Grammy, ocho Premios Grammy Latinos, cinco MTV Video Music Awards Latinoamérica, cinco Premios Juventud, veinticuatroPremios Billboard de la Música Latina, un Premio Billboard Icono y quince de los Premios Lo Nuestro. Además ha obtenido múltiples premios por su labor a favor del cuidado del ambiente. En 2012, los integrantes de Maná dejaron su huella en el Paseo de Rock en Hollywood, Estados Unidos. Posteriormente, el 11 de febrero de 2016, Maná se convirtió en la primera banda de Rock en español en recibir una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, en reconocimiento a su trayectoria artística.
        En 2018 la Academia Latina de la Grabación(Latin Grammy) le rindió homenaje a Maná por su trayectoria musical, convirtiéndose en la primera agrupación latina en recibir ese honor.
            Su música fusiona diferentes estilos musicales como rock suave, rock progresivo, pop latino, balada, ritmos latinos, hard rock, ska y reggae. En un principio recibieron el éxito comercial internacional em México, Australia, Vietnam y España, y desde entonces han ganado popularidad y la exposición en toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa Occidental, Asia y Oriente Medio.
        «Clavado en un bar» es el segundo sencillo y sexta canción del álbum Sueños líquidos, lanzada en 1997, por la banda mexicana Maná. La canción debutó en el número 17 de los U.S. Billboard Hot Latin Tracks y cinco semanas Después 8 de noviembre alcanzó el número 12 por 2 semanas. Se mantuvo un total de 10 semanas. Adicionalmente, cuenta con um video musical oficial dirigido por Jorge Aguilera.
Aquí me tiene bien clavado
Soltando las penas en un bar
Brindando por su amor
Aquí me tiene abandonado
Bebiendo tequila pa' olvidar
Y sacudirme así el dolor
 
Dónde estás bendita
Dónde te has metido
Abre un poco el corazón
Deja amarte corazón
Ven y sácame de este bar
 
Estoy clavado, estoy herido
Estoy ahogado en un bar
Desesperado en el olvido amor
Estoy ahogado en un bar
 
Sé que te buscan demasiados
Que te pretenden cantidad
Pero eso no es felicidad
Y mi amor nunca se raja
Y mi amor nunca jamás te va a fallar
Nunca jamás
 
Dónde estás maldita
Dónde te has metido
Abre un poco el corazón
Deja amarte corazón
Ven y sácame de este bar
 
Estoy clavado, estoy herido
Estoy ahogado en un bar
Desesperado en el olvido amor
Estoy ahogado en un bar
 
Muy desesperado, muy en el olvido
Estoy ahogado en un bar
 
Déjate querer, amor
Quiero ser tu todo
Y tu corazón
Ven a rescatarme, amor
Yo quiero ser tu sol
Yo quiero ser tu mar, no
 
Oh oh oh oh oh oh
Oh oh oh oh oh
Eh eh
 
Aquí me tiene embriagado
Llorando de rabia en un bar
Brindando por su amor
 
Aquí me tiene bien clavado
Bebiendo tequila pa' olvidar todo
No es justo amor
 
Muy desesperado
Muy en el olvido
Estoy ahogado en un bar
Muy desesperado
Muy en el olvido
No, no, no, no, no
Estoy ahogado en un bar, yeah!

0 comentários:

Postar um comentário