JOSÉ LUIS PERALES - TAN SOLO NECESITO

, , Sem Comentários

TAN SOLO NECESITO

JOSÉ LUIS PERALES
COMPOSITOR: JOSÉ LUIS PERALES MORILLAS
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: CON EL PASO DEL TIEMPO
DISCOGRÁFICA: CBS DISCOS
GÉNERO: POP
AÑO: 1986
 
           José Luis Perales Morillas (Castejón, Cuenca; 18 de enero de 1945) es un cantautor, compositor, productor y escritor español. Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España(SGAE).
         Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y en 1961 se mudó a Sevilla con el maestro Adrián Sevilla, para cursar estudios de electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista y limpia botines. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el produtor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar sus propias canciones.
          Con más de 45 años en el mundo de la música, ha recibido un premio amigo como «reconocimiento a su trayectoria artística». Su debut fue com Mis canciones(1973). Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias em Alemania(federal) y Austria.
          Con el paso del tempo es el nombre del décimo álbum de estudio grabado por el cantautor español José Luis Perales. Fue lanzado al mercado em 1986 y es el primero bajo el sello discográfico CBS Discos
No necesito el aire, ni la lluvia, ni una noche de luna, ni una playa
Ni un sol de medianoche
Ni un perfume de algas
Ni un cielo de violines, ni una rosa trepando a la ventana
 
Tan solo necesito sentir que estás muy cerca
Tan solo necesito saber que me deseas
Tan solo necesito saberte enamorada
Tan solo necesito que me quieras, con eso ya me basta
 
No necesito un cielo con estrellas, ni un hogar encendido, ni una casa
Ni un canto de sirenas
Ni el sonido de un arpa
Ni un poema de Bécquer que se clave en el fondo del alma
 
Tan solo necesito sentir que estás muy cerca
Tan solo necesito saber que me deseas
Tan solo necesito saberte enamorada
Tan solo necesito que me quieras, con eso ya me basta
 
Tan solo necesito saberte enamorada
Tan solo necesito que me quieras
Con eso ya me basta.

0 comentários:

Postar um comentário