YAYO EL INDIO - CORAZÓN DE ACERO

, , Sem Comentários
CORAZÓN DE ACERO
YAYO EL INDIO(GABRIEL ELADIO PEGUERO VEGA)
COMPOSITOR: LUIS KALAFF
PAIS: PUERTO RICO
ALBUM: SIMPELEMENTE YAYO
DISCOGRÁFICA: ALEGRE RECORDS
GENRE: SALSA
AÑO: 1973

El pueblo de Juana Díaz está ubicado al sur de la Isla de Puerto Rico, lugar de nacimiento del poeta Luis Ramón Lloréns Torres; y también cuna de los cantantes Tito Gómez, Héctor Tricoche y Gabriel Eladio Peguero Vega. Nacido el 18 de marzo de 1920, hijo de don Eladio Pegueros y doña Rosalía Vega, conocido en el mundo de la música latina como “Yayo El Indio”, a quien dedicamos el presente trabajo investigativo: el Salsero del mes de julio de 2016.
Dotado de una privilegiada, potentísima y portentosa voz, Yayo tuvo a lo largo de su vida la capacidad para cantar con la misma calidad: el bolero, la guaracha, el merengue, el calipso, la plena y posteriormente los ritmos afro antillanos en la ciudad de Nueva York.
El apodo por el que es reconocido en el ámbito de la máxima expresión del barrio latino fue idea del entonces gerente de la CBS, Edmund Chester. Quien recomendó llamarlo por el apodo que tenía desde niño, y que proviene de una anécdota familiar no confirmada; Se dice que “Yayo” le decía su abuelo y “El Indio” por las características que heredó de su abuela de ascendencia taína. Sin importar cuál sea la versión que explica su apodo, es claro que quiere expresar el arraigo familiar de nuestro homenajeado.


Desde que tú me engañaste
Tengo el corazón de acero
Y de mis labios no salen
Decirte ya que te quiero

Y aunque llores y te mueras de pena
Y te arrastres de dolor y tristeza
No me apena, no me apena

Corazón de acero tengo yo
Culpa de tu amor que me engaño
Corazón de acero tengo yo
Porque tu amor me olvido

Tengo el pecho como piedra
Que no le entran ni puñales
Y la culpa tú la tienes
Por todas tus falsedades

Ya tú ves que no me importan que digan
Que tu amor ya lo perdí que es ajeno
No me apeno, no me apeno

Corazón de acero tengo yo
Culpa de tu amor que me engaño
Corazón de acero tengo yo

Porque tu amor me olvido.

0 comentários:

Postar um comentário