AGUSTÍN LARA - MARIA BONITA

, , Sem Comentários

MARIA BONITA
AGUSTÍN LARA
COMPOSITOR: AGUSTÍN LARA
ÁLBUM: Lo Esencial de Agustín Lara
GRABADORA: SONIC MUSIC
SELO: EARACHE
GÉNERO: BOLERO
AÑO: 2010

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino, conocido como Agustín Lara, fue un compositor e intérprete mexicano de canciones y boleros. Considerado entre los más populares de su tiempo y de su género. También conocido con los apelativos de El Músico Poeta y El Flaco de Oro, su obra fue ampliamente apreciada no solo en México, sino también em Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España. Luego de su muerte, se le ha reconocido también em Estados Unidos, Italia y Japón.
Fue célebre por sus amores con diversas mujeres como Esther Rivas Elorriaga en 1917, Angelina Bruscheta Carral en 1928, Clarita Martínez en 1949, Yolanda Santacruz Gasca "YiYi" en 1953, Rocío Durán en 1964. PERO LO MÁS RELEVANTE DE SU vida amorosa, fue el matrimonio con María Félix celebrado en 1945. Para ella compusO varias canciones como María bonita, Aquel amor y; Noche de ronda, entre otras. Su casa de Las Lomas fue centro de tertulias para artistas y escritores que solían reunirse a menudo, y más en tiempos de María Félix. En el cine actuó en películas como Novillero (1936) y Coqueta perdida (1949).



Acuérdate de Acapulco
de aquella noche
maría bonita, maría del alma;
acuérdate que en la playa,
con tus manitas las estrellitas
las enjuagabas.
tu cuerpo, del mar juguete nave al garete
venían las olas lo columpiaban
y mientras yo te miraba
lo digo con sentimiento
mi pensamiento me traicionaba.
te dije muchas palabras de esas bonitas
con que se arrullan los corazones
pidiendo que me quisieras
que convirtieras en realidades
mis ilusiones.
la luna que nos miraba
ya hacía ratito
se hizo un poquito desentendida
y cuando la vi escondida
me arrodille para besarte
y así entregarte toda mi vida.
amores habrás tenido muchos amores
maría bonita, maría del alma;
pero ninguno tan bueno ni tan honrado
como el que hiciste que en mi brotara
lo traigo lleno de flores
como una ofrenda
para dejarla bajo tus plantas,
recíbelo emocionada
y júrame que no mientes
porque te sientes idolatrada.




Resultado de imagem para ARABESCO MUSICAL

 
 

Tom: D

D Acuerdate de acapulco de aquellas noches, E7 A7 Maria bonita, Maria del alma acuerdate que en la playa con tus manitas D las estrellitas las enjuagabas Tu cuerpo el mar juguete nave el garete, D7 G venian las olas, lo columpiaban Bdis D7 y mientras yo te miraba A7 lo digo con sentimiento D mi pensamiento me traicionada D Te dije muchas palabras E7 A7 de esas bonitas con que se arrullan los corazones pidiendote que me quisieras me convirtieras en realidades D mis ilusiones. D La luna que nos miraba Ya hacia ratito D7 G Se hizo un poquito desentendida Bdis A7 Y cuando la vi escondida la arulle para besarte D Y asi entregarte toda mi vida D Amores habras tenido Muchos amores E7 A7 Maria Bonita, Maria del alma Pero ninguno no tan bueno n tan honrado D Como el que hiciste que en mi brotara.

0 comentários:

Postar um comentário