LUIS ALBERTO DEL PARANA Y LOS PARAGUAYOS - MIS NOCHES SIN TI

, , Sem Comentários
MIS NOCHES SIN TI
LUIS ALBERTO DEL PARANA Y LOS PARAGUAYOS
COMPOSITOR: DEMETRIO ORTIZ & MARÍA TERESA MÁRQUEZ
ALBUM: LA BAMBA LUIS ALBERTO DEL PARANA Y LOS PARAGUAYOS
DISCOGRÁFICA: PHILIPS
GÉNERO: GUARANÍA
AÑO: 1958

Luis Osmer Meza, conocido como Luis Alberto del Paraná, nació en Altos, Departamento de Cordillera, Paraguay, el 21 de junio de 1926, a las 14:30, y fue anotado en el Juzgado de Paz el 14 de agosto de 1926, por su madre, Jacinta Mesa. Hizo sus cursos primarios em Ypacaraí. Falleció el 15 de septiembre de 1974 en Londres, Reino Unido.
Nació para el Arte en 1942, durante el Primer Certamen de los Barrios; el mozalbete de dieciséis años, de timbre de voz sorprendente, representó a Campo Grande, acompañado de Humberto Barúa, y otro nombre mayúsculo de la música paraguaya, el arpista Digno García. Allí en el viejo cine Rex, el público empezó a asombrarse con un jovencito que prestaba el servicio militar, entre tímido y decidido, a medio camino entre la parquedad del campesino y una sonrisa grande abierta hacia nuevos horizontes".






Sufro al pensar que el destino logro separarnos ,
guardo tan bellos recuerdos que no olvidare,
sueños que juntos forjaron tu alma y la miaa,
y en las horas de dicha infinita que añoro
en mi canto y no han de volver
hoy que en mi vida tan solo queda tu recuerdo,
siento en mis labios tus besos dulce ybapuru,
tu cabellera sedosa acarician mis sueños,
y me estrechan tus brazos amantes ,
al arrullo suave de tu cunu"u(cariño)en español
mi corazón en tiniebla te busca con ansia,
rezo tu nombre que vuelvas a mi,
porque sin ti ya ni el sol iluminan mis días,
y al llegar la aurora, me encuentra llorando mis noches sin ti,

mi corazón en tiniebla te busca con ansia,
rezo tu nombre que vuelvas a mi,
porque sin ti ya ni el sol iluminan mis días,

y al llegar la aurora, me encuentra llorando mis noches sin ti...

0 comentários:

Postar um comentário