OTTO SERGE Y RAFAEL RICARDO - LEJANÍA

, , Sem Comentários
LEJANIA
OTTO SERGE Y RAFAEL RICARDO
COMPOSITORES: OTTO SERJE
PAIS: COLOMBIA
ALBUM: MI SENTIMIENTO
DISCOGRÁFICA: CODISCOS
GÉNERO: VALLINATO
AÑO: 1992

Cuando el vallenato iniciaba su auge romántico al interior del país con grandes intérpretes como Rafael Orozco, Jorge Oñate y Diomédes Díaz, entre otros, ya Otto iniciaba su vida artística en las casetas. Fue entonces cuando en 1979 y con el ánimo de su padre, el señor Otto Fernando Serje Sierra, decide poner su voz al lado del acordeonero Rafael Ricardo quien en ese entonces tocaba el acordeón diatónico o tradicional; posteriormente lo reemplazó por la concertina, que es un acordeón piano. Grabaron entonces un disco larga duración que saldrían al mercado con el nombre "Mi Sentimiento".
El éxito de esta interpretación, y el estilo romántico que le daría Otto Serge, marcaba el inicio de una carrera artística llena de éxitos en Colombia y en el exterior. Sólo de este trabajo se destacaron éxitos como: “Mi sentimiento, Tú verás, luna, arbolito viejo, muchachas patillaleras”, entre otros.
La gran pareja reconocida por Otto Serge & Rafael Ricardo marcaba con más fuerza el inicio del VALLENATO ROMÁNTICO al interior de Colombia; muchos conocedores del folclor y aún los medios de comunicación reconocían en cada artículo que escribían esta misma verdad. El disco de oro que obtuvieron en 1983 por la producción “Muy Nuestros”, y el Doble Disco de Oro por su trabajo “Por Aclamación”, en donde todos temas fueron éxito, también lo confirman.
Es muy triste tener un amor viviendo en lejanía
porque el alma se va consumiendo en el mar de la ausencia
la distancia señala en mi vida una negra sentencia
y el recuerdo de aquel gran amor es mi triste agonía
yo sin ti me muero vida mía, me hace mucha falta tu presencia (bis)

mis noches son largas pensando
con quien estarás disfrutando
el tiempo que vivo sin ti
y yo que me muero por verte
quizás no estaré ni en tu mente
y vivo sufriendo por ti (bis)

I I

Cuando vuelvas conmigo mi vida tendré un nuevo día
y el verano de mi desconsuelo será primavera
en tus labios se encuentra el remedio que alivia mis penas
y en tus brazos mi queja más triste se vuelve alegría
porque tu presencia vida mía, es como diciembre en noche buena (bis)

contigo mi vida es más bella
mi noche se llena de estrellas
y siento que vivo por ti
porque tu presencia en mi vida
despierta mi calma dormida

y vuelvo a sentirme feliz (bis)

0 comentários:

Postar um comentário