ANGELA CARRASCO - CARIÑO MIO

, , Sem Comentários
CARIÑO MIO
ANGELA CARRASCO
COMPOSITORES: MARINÍ CALLEJO
PAIS: REPÚBLICA DOMINICANA
ALBUM: COM AMOR
DISCOGRÁFICA: ARIOLA RECORDS
GÉNERO: LATIN POP
AÑO: 1981

Ángela Altagracia Carrasco Rodríguez (Santo Domingo, República Dominicana; 23 de enero de 1952) conocida como Ángela Carrasco, es uma cantante dominicana.
Previo a su éxito en el canto, Carrasco participó como actriz en 1975 representando a María Magdalena en la versión española de la ópera-rock Jesucristo Superstar, junto a Camilo Sesto; además de actuar en varias obras musicales y programas televisivos españoles.
En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha ganado varios premios musicales. En 2009, fue honrada con un Casandra Especial en la XXV edición de los Premios Casandra en la República Dominicana, y en 2015 se le concedió el premio a la excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.
En 1981, grabó un disco com Juan Carlos Calderón; el álbum "Con amor...", del cual se desprendieron varios temas, como "Cariño mio" con letra de Mariní Callejo. Posteriormente grabó dos producciones de Óscar Gómez, La dama del Caribe, donde interpreta "Caribe" junto al salsero Willy Chirino, y "La candela", a dúo con la cantante Celia Cruz. En febrero de 1981 Ángela Carrasco fue invitada al prestigioso Festival De Viña Del Mar en Chile, donde se presenta haciendo un dúo maravilloso con el recientemente fallecido Camilo Sesto y en donde ese año también se presentaron figuras como José Luis Rodríguez, Julio Iglesias, K.C. and the Sunshine Band, Hernaldo y un joven Miguel Bosé. En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos donde cosechó éxitos, pasando por gran parte de Latinoamérica donde corrió con la misma suerte y donde compartió con otros artistas ya establecidos en el mundo del espectáculo de la época. Con su nueva casa disquera grabó "Boca rosa", "Ese hombre es..." de 1989 y "Piel canela" de 1992. En esta última producción se hizo acreedora de los prémios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.
Carrasco dejó de grabar durante 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto".
Luego de tres años decidió volver, y junto al productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi. El disco fue compuesto por 11 temas popularizados por artistas reconocidos versionados por Carrasco en este popular género musical. Temas como "A puro dolor" de la agrupación Son By Four, "Vivir lo nuestro" interpretado por La India y Marc Anthony y "Te extraño, te olvido, te amo" por Ricky Martin, es parte del repertorio de este disco. También participó en el reality Gran Hermano, donde su estadía no fue tan prolongada.
En septiembre de 2006 durante cuatro días, celebró su espectáculo "A viva voz 30 años de música" en el Teatro Reina Victoria de Madrid, llevando el show a varios teatros y salas de España y América.
En 2010 fue jurado en el programa Cántame cómo pasó de la 1 de televisión española.
Desde octubre de 2013 hasta marzo de 2014, Ángela Carrasco participó en la tercera edición del programa de televisión Tu cara me suena de Antena 3 donde debía realizar varias imitaciones de otros famosos, quedando en última posición. En el 2015 fue galardonada con el premio a La Excelencia Musical del Latin Grammy Recording Academy donde fue ovacionada por sus pares Artistas Latinoamericanos. En marzo de 2016 Ángela Carrasco suspende unas presentaciones en Chile, por problemas de salud.
Cariño mío, qué será de mí
Cuando en verano te tengas que ir
A otro lugar con ese amor que antes creíste amar
Y este teléfono se quede sin sonar
Cariño mío, no podrás llamar

Cariño mío, este amor no va
Como quisiéramos, este amor no va
Me dejas y te olvidas de llevarte parte de mi soledad
Y ya no lo podemos arreglar
Te equivocaste, yo lo he de pagar

Pero tenemos que nadar contra corriente
Pues ahora lucharemos para poder olvidar
Y sé que el día de mañana yo sabré lo que es perder
Aunque quisiera verte junto a mí al final
Cariño mío, no me dejes
Amor mío, no me dejes.

Cariño mío, qué será de mí
Cuando las canas empiecen a salir
Cuando me mire en el espejo
Y me vea envejecer
Y no haya nadie que me quiera ya tener
Tú con los tuyos, y yo sola aquí

Cariño mío, no puedo pensar
En la mañana sin ver el final
Yo estaré sola y tú tendrás toda una vida para andar
Tendré que conformarme y solo recordar
Aquellos ratos en los que pude amar.

No creas que yo quiero que tú rompas
Con tu amor legal
Aunque quisiera verte junto a mí al final
Y sé que el día de mañana y sabré lo que es perder
Aunque algún día supe lo que fue ganar

Cariño mío no me dejes con los años
Amor mío, no me dejes.

Y no te olvides que fui yo quien te enseño lo que es amar
Aunque tu casa nunca estuvo aquí en mi hogar
No me abandones cuando más te necesito, aunque sé
Que otra persona también te reclamará

Cariño mío no me dejes con los años
Amor mío, no me dejes.

0 comentários:

Postar um comentário