CARMEN SEVILLA - VIOLETAS IMPERIALES

, , Sem Comentários
VIOLETAS IMPERIALES
CARMEN SEVILLA
COMPOSITOR: FRANCIS LOPEZ
PAÍS: ESPAÑA
ÁLBUM: CARMEN SEVILLA: LA VOZ DE LA
DISCOGRÁFICA: PRODUCCIONES AR
GÉNERO: COPLA
AÑO: 2011

María del Carmen García Galisteo, conocida artísticamente como Carmen Sevilla (Sevilla; 16 de octubre de 1930), es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española.
Carmen Sevilla inició su carrera artística como bailarina en 1942 cuando solo contaba con doce años, gracias a la que pasó a ser su madrina artística, la cantante y atriz Estrellita Castro, quien se fijó en ella cuando la jovencita Carmelilla fue al Teatro Calderón de Madrid a hacerle entrega de unas letras escritas por su padre. Fue entonces cuando pasó a formar parte de los espectáculos de Estrellita.
Uno de sus primeros trabajos fue en el espectáculo Rapsodia de España, del Marqués de Montemar, junto a Charo León y Ana Esmeralda. Posteriormente se unió a este elenco la también sevillana Paquita Rico. De ahí pasó a las Compañías del Príncipe Gitano y de Paco Reyes.
Posteriormente Carmen siempre ha bailado en todas sus películas y espectáculos una vez centrada su carrera en la de actriz y cantante.
Entre el año 2005 y 2006, a la edad de setenta y cinco años, Carmen Sevilla pasó a formar parte del elenco de famosos concursantes de la segunda edición del programa ¡Mira quién baila!, de TVE, donde se la pudo ver bailando distintos estilos, incluso se atrevió con un rap. La sevillana fue la segunda eliminada.
Violeta para ti, tengo yo una canción,
la misma que aprendí en tu antiguo pregón,
te acuerdas en granada,
al pié del albaicín,
juntos en el jardín,
que nos dio su canción.
Sabes que ya no habrá primavera,
si tú no estás aquí violetera,
la primavera ha venido
y yo sé porque ha sido,
entre las flores que ofreces,
es como una flor.
Vuelve a tu rincón de la alhambra,
donde copia la luna tus zambras,
mi violeta de España,
tú, en tierra extraña,
vives dando sentido al amor, al amor.
(Repetir).

0 comentários:

Postar um comentário