MIGUEL BOSÉ - COMO UN LOBO

, , Sem Comentários
COMO UN LOBO
MIGUEL BOSÉ
COMPOSITORES: C. D'ONOFRIO, G. VANNI, M. TAZZI, MIGUEL BOSÉ, M. OGLETREE, P. COSTA
PAIS: PANAMÁ
ALBUM: XXX
DISCOGRÁFICA: WARNER MUSIC SPAIN S. L.
GÉNERO: POP
AÑO: 1987

Luis Miguel González Bosé (Ciudad de Panamá, 3 de abril de 1956) es un músico, cantante y actor español nacido en Panamá. Cuenta con las nacionalidades española y colombiana.
En 1973 entra de lleno en la música incentivado por el cantautor español Camilo Sesto, dos años después firma un contrato con CBS, bajo el sello internacional de Epic. Ese mismo año ve la luz su primer álbum y la canción «Linda», versión del tema homónimo de «I Pooh», junto a otras como «Amiga» y «Mi libertad». Con su segundo álbum Miguel Bosé, comienza una carrera internacional con fuerte proyección en varios países de Europa. Ha lanzado 20 álbumes de estudio, vendiendo más de treinta millones de copias en todo el mundo.
En 2013, fue elegido Persona del Año por la Academia Latina de Grabación y en la Ceremonia anual de los Latin Grammy. A lo largo de su carrera Bosé ha grabado duetos con varias estrellas internacionales, como: Ana Torroja, Julieta Venegas, Shakira, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Ricky Martin, Fonseca, Juanes, Ximena Sariñana, Marco Antonio Solís Natalia Lafourcade, Ha*Ash, Los Ángeles Azules, entre otros.
Además de cantar, ha incursionado en obras literarias, como presentador y jurado en televisión, y se ha involucrado en la actuación, debutando en una película del director italiano Duccio Tessari, pese a tantos paréntesis cinematográficos, podemos destacar su trabajo como actor en Tacones lejanos (1991) Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando (1978), Cosa de locos (1981), El caballero del dragón (1985), La reine Margot (1994), Felpudo maldito (1995), Libertarias (1995) y Enciende mi pasión (1995), entra otras.
Sus padres fueron Luis Miguel Dominguín (1926-1996) y Lucia Bosé (1931-2020). Su padre era un reconocido torero español perteneciente a una familia de gran tradición taurina. Contrajo matrimonio con la actriz y modelo italiana Lucia Bosè —conocida por ganar el certamen Miss Italia de 1947— en 1955. El primer hijo del matrimonio, Luis Miguel, nació el martes 3 de abril de 1956 en el Hospital de San Fernando de la ciudad de Panamá, donde la familia se encontraba por cuestiones de trabajo del padre. Un año después de su nacimiento nació su hermana Lucía Dominguín y el 5 de noviembre de 1960, nació Paola. Miguel Bosé fue bautizado el 12 de julio como Luis Miguel González Bosé y su padrino fue el cineasta Luchino Visconti. De mayor modificó su nombre dos veces, primero a Miguel Dominguín Bosé y después a Miguel Bosé Dominguín.
Creció en un ambiente rodeado de arte y cultura, ya que sus padres eran amigos íntimos de Pablo Picasso y Ernest Hemingway. Él mismo se define como un «niño solitario» al crecer rodeado de mujeres (madre y hermanas) que se refugió en la lectura. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y a principios de la década de 1970; tomó clases de danza en Londres con Lindsay Kemp, en París con Martha Graham y con Alvin Ailey en Nueva York. Fue en aquellos años donde decidió hacerse llamar Miguel Bosé.
Parece que
El miedo ha conquistado
Tus ojos negros
Profundos y templados

¿Qué va a ser de ti? ¿Qué va a ser de ti?
Panteras son
Vigilan mi destierro
Me he condenado
Y en ellos yo me encierro
¿Qué va a ser de mi? ¿Qué va a ser de mi?
Miénteme y di que no estoy loco
Miénteme y di que solo un poco
Quien teme, quien teme di, si, y me pierdo
Quien teme, quien teme di

Mi corazón
Salvaje y estepario
Lamo poemas caídos de tus labios
¿Que va a ser de mi? (¿que va a ser de ti?)
¿Que va a ser de ti? (¿que va a ser de ti?)

Tu pecho es
Tan cruel como bendito
Tu cuerpo en fin
Babel y laberinto

¿Que va a ser de mi? (¿que va a ser de ti)
¿Que va a ser de ti? (que va a ser de ti?)
Miénteme y di que no estoy loco
Miénteme y di que solo un poco
Quien teme, quien teme di, si yo me pierdo
Quien teme, quien teme di

Mil años pasaran
Y el duende de tu nombre
De Luna en Luna ira
Aullando fuerte woh, woh, woh
Miénteme y di que no estoy loco
Miénteme y di que solo un poco
Y como un lobo voy detrás de ti
Paso a paso tu huella he de seguir

Y como un lobo voy detrás de ti
Paso a paso tu huella he de seguir
Y como un lobo voy detrás de ti
Paso a paso tu huella he de seguir
Y como un lobo voy detrás de ti
Paso a paso, paso a paso.

0 comentários:

Postar um comentário