GUADALUPE PINEDO - HISTORIA DE UN AMOR

, , Sem Comentários
ES LA HISTORIA DE UN AMOR
GUADALUPE PINEDA
COMPOSITOR: CARLOS ALETA ALMARÁN
PAIS: MÉXICO
ALBUM: CON LOS TRIO DEL SIGLO
DISCOGRÁFICA: BMG US LATIN
GÉNERO: REGIONAL MEXICANO
AÑO: 2000

Guadalupe Pineda (nacida el 23 de febrero de 1955) es uma cantante mexicana considerada uno de los íconos musicales populares de México. Recibió el premio Latin Grammy Lifetime Achievement Award y fue nominada a varios Latin Grammy, ha lanzado más de 30 álbumes durante su carrera que cubren varios estilos de música con ventas de más de 10 millones de copias en todo el mundo. En 1984, grabó su gran éxito "Yolanda", también conocido como "Te Amo", compuesto por Pablo Milanes, vendiendo más de 1,5 millones de copias. Canta principalmente en español, pero también ha cantado en francés, italiano, inglés y hebreo. Ha sido llamada la “Reina del Bolero”, pero también ha cantado baladas, mariachi, tango, ranchera y ópera. Pineda se ha presentado en todo México y en varios países de Europa y América. Ha sido merecedora de innumerables reconocimientos, premios y menciones especiales por parte de la crítica, demostrando a lo largo de 45 años de carrera que la calidad y pureza de la música no se opone a la aprobación popular.
Ha recibido certificaciones de oro y platino para algunos de sus álbumes debido a las altas ventas, incluyendo "Un Poco Más" (1986), "20 Boleros de Siempre" (1990), "Costumbres" (1991) y una certificación de doble platino por su álbum, "Arias de Opera" (2004). Su voz ha trascendido las fronteras mexicanas, ha participado en películas nacionales y extranjeras y también ha formado parte de importantes colecciones como "Buddha-bar" de Francia, o la colección italiana "Monte Carlo", que han sido editadas y estrenadas todas sobre el mundo. Sus discos han sido editados en países tan lejanos como Japón y ha actuado en escenarios de todo el mundo (Estados Unidos, Irlanda, España, Italia, Francia, Colombia, Puerto Rico, Argentina, Centro y Sudamérica). Algunos de sus espectáculos más recientes tuvieron lugar en Paris en 2005, y en el histórico teatro de la ópera argentina, el Teatro Colón de Buenos Aires en noviembre de 2006. También se han realizado espectáculos en algunos de los foros más importantes y reconocidos de México, como Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Teatro de la Ciudad de México, Teatro Degollado, El Teatro Juárez y foros del Festival Cervantino, así como en la plaza cívica más representativa y famosa del país, el Zócalo de la Ciudad de México.
Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte

Por qué Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más

Siempre fuiste la razón de mi existir
Adorarte para mi fue religión
En tus besos encontraba
El amor que me brindaba
El calor de tu pasión

Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después
Ay, qué noche tan obscura
Todo se me ha de volver

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Por qué Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más

Es la historia de un amor
Como no hay otro igual
Que me hizo comprender
Todo el bien, todo el mal
Que le dio luz a mi vida
Apagándola después
Ay, qué noche tan oscura
Todo se me ha de volver

Ya no estás más a mi lado, corazón
En el alma sólo tengo soledad
Y si ya no puedo verte
Por qué Dios me hizo quererte
Para hacerme sufrir más.

0 comentários:

Postar um comentário