JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUIN SABINA - TU NOMBRE ME SABE A HIERBA

, , Sem Comentários

TU NOMBRE ME SABE A HIERBA

JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUIN SABINA
COMPOSITOR: JOAN MANUEL SERRAT
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: DOS PÁJAROS DE UM TIRO
DISCOGRÁFICA: SONY BMG
GÉNERO: CANTAUTOR
AÑO: 2007
 
                Joan Manuel Serrat Teresa (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, actor, escritor, poeta y músico español.
            Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Pablo Neruda, Joan Salvat-Papasseit y León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folklore catalán, la copla española, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec (‘el chico del Pueblo Seco’, su barrio natal) y el Nano.
        Ha sido reconocido con nueve doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, entre otros importantes galardones.
            Dos pájaros de un tiro es el cuarto álbum en vivo, proyecto artístico conjunto de los cantautores Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Ambos autores unen sus voces en una gira conjunta durante el año 2007 que los lleva por escenarios de España y América: México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Porque te quiero a ti, porque te quiero
Cerré mi puerta una mañana y eché a andar
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Dejé los montes y me vine al mar
 
Tu nombre me sabe a hierba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el bies de tu enagua
 
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Aunque estás lejos yo te siento a flor de piel
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Se hace mas corto el camino aquel
 
Tu nombre me sabe a hierba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el bies de tu enagua
 
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Mi voz se rompe como el cielo al clarear
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Dejo esos montes y me vengo al mar. 

0 comentários:

Postar um comentário