LOLA BELTRAN - PALOMA NEGRA

, , Sem Comentários

PALOMA NEGRA

LOLA BELTRÁN
COMPOSITOR: TOMAS MENDEZ
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: PALOMA NEGRA
DISCOGRÁFICA: PEERLESS RECORDS
GÉNERO: RANCHERA
AÑO: 1976
 
         María Lucila Beltrán Ruiz(7 de marzo de 1932 - 24 de marzo de 1996), más conocida como Lola Beltrán, fue una cantante, actriz y presentadora de televisión mexicana.
          Beltrán es y fue uno de los cantantes de música ranchera y huapango más aclamados de México. Hizo la famosa canción "Priscila el que se fue" en colaboraciones con otras aclamadas estrellas de la música mexicana como Amalia Mendoza, Juan Gabriel y Lucha Villa. Fue reconocida internacionalmente por su interpretación de las canciones "Cucurrucucú paloma" y "Paloma Negra", además de cantar ante muchos líderes mundiales. La apodaron Lola la Grande ("Lola la Grande"). Su canción Soy infeliz ("I'm infeliz") fue la música de apertura de Pedro Almodóvar'.
           En el cine, debutó en el cine con El cantor del circo(1940), película argentina. También compartió créditos con famosas e importantes estrellas del cine mexicano como Emilio Fernández, Ignacio López Tarso, Katy Jurado, María Félix y Pedro Armendáriz en La Bandida(1963). Su última aparición cinematográfica fue en Una gallina muy ponedora(1982) compartiendo créditos con Columba Domínguez y Emilio Fernández.
          Como presentadora de televisión, condujo los programas Noches tapatias(1976) y su propio programa de televisión titulado El estudio de Lola Beltrán(1984), programas en los que recibió estrellas como Cornelio Reyna, Juan Gabriel, Lucha Villa, La Prieta Linda y Luis Miguel.
Ya me canso de llorar y no amanhece
Ya no sé si maldecirte o por ti rezar
Tengo miedo de buscarte y de encontrarte
Dónde me aseguran mis amigos que te vas
 
Hay momentos en que quisiera mejor rajarme
Pa’ arrancarme ya los clavos de mi penar
Pero mis ojos se mueren sin mirar tus ojos
Y mi cariño con la aurora te vuelve a esperar
 
Ya agarraste por tu cuenta las parrandas
Paloma negra, paloma negra, dónde, dónde andarás
Ya no juegues con mi honra parrandera
Si tus caricias deben ser mías de nadie más
 
Y aunque te amo con locura, ya, ya no vuelvas
Paloma negra eres la reja de un penar
Quiero ser libre, vivir mi vida con quién me quiera
Dios dame fuerzas, que estoy muriendo por irla a buscar
Ya agarraste por tu cuenta las parrandas.

0 comentários:

Postar um comentário