HA'ASH - PERDÓN, PERDÓN

, , Sem Comentários

PERDÓN, PERDÓN

HÁ’ASH
COMPOSITORES: ASHLEY MOSA & HANNA MOSA
PAIS: U. S. A.
ÁLBUM: PRIMERA FILA: HECHO REALIDAD
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC LATIN
GÉNERO: POP COUNTRY
AÑO: 2014
 
        Ha*Ash es un dúo estadounidense de pop country originario de Lake Charles, Luisiana, fundado en 2002 por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. El nombre «Ha*Ash» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada integrante (Hanna, Ashley), mientras que el asterisco es un símbolo tipográfico que representa una estrella. El dúo es considerado como uno de los más importantes de habla hispana y el dueto femenino más influyente de los últimos años en Latinoamérica. Sus canciones más destacadas son «Lo aprendí de ti», «Perdón, perdón», «Te dejo en libertad», «¿Qué hago yo?», «Ex de verdad», entre otras.
       Sus primeros acercamiento artísticos fueron a los cinco y seis años, respectivamente, cantando góspel en iglesias de DeQuincy, Luisiana. Desde temprana edad, debieron vivir entre Lake Charles y Ciudad de México, optando en sus inicios por traducir canciones country al español con el fin de mostrar su raíces estadounidenses. Aunque su estilo musical ha ido variando a lo largo de sus lanzamientos discográficos, el dúo llegó a desarrollar un sonido que se basaba en los contrastes del pop con el country, incursionando principalmente en la balada romántica. A pesar de que su primer idioma es el inglés, el dúo ha publicado la mayoría de sus canciones en español, «Already Home» una colaboración con Brandi Carlile de 2008, se convirtió en su primer tema compuesto y grabado en su lengua materna.
       Hasta la fecha, han editado 5 álbumes de estudio: Ha*Ash(2003), Mundos opuestos (2005), Habitación doble(2008), A tiempo (2011), 30 de febrero(2017) y 2 en vivo: Primera fila: Hecho realidad(2014), Ha*Ash: En vivo(2019). Sus álbumes Primera fila: Hecho realidad y 30 de febrero, les adjudicó al menos la certificación de oro entregada por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas para todos sus sencillos, de la misma forma, todos sus discos han sido certificados por AMPROFON. Su tema «Lo aprendí de ti» se convirtió en la primera balada en español de una banda pop en alcanzar el billón de reproducciones en YouTube. Para la promoción de sus discos el grupo ha realizado diversas giras musicales, siendo consideradas por diversos medios como «Las reinas del sold out» por los llenos en sus conciertos.
          Primera fila: Hecho realidad es el primer álbum en vivo del dúo estadounidense Ha*Ash formado por las hermanas Ashley Grace y Hanna Nicole. Salió a la venta el 11 de noviembre de 2014, a través de la compañía discográfica Sony Music U.S Latin. El disco fue preparado en Miami, Florida y grabado en los Estudios Churubusco en Ciudad de México y en Lake Charles, Luisiana lugar de origen del dueto. Durante el 2014 obtuvo primer lugar de lo más demandado en México por semanas; adicionalmente, obtuvo varios certificados, destacando un disco de diamante más oro en México, además de certificaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia y Centroamérica. A la fecha se estima que ha vendido más de 650.000 ejemplares.
       El 22 de septiembre de 2014, Ha*Ash lanzó el primer sencillo de su nuevo disco «Perdón, Perdón», pista que alcanzó la primera posición en las listas mexicanas, el segundo tema publicado fue «Lo aprendí de ti» cuya canción repitió la recepción del sencillo anterior. Posteriormente se lanzaron «Ex de verdad», «No te quiero nada», «Dos copas de más» y «Sé que te vas» como los siguientes sencillos. Para la promoción del material el dúo se embarcó a principios de febrero de 2015 en la gira Primera Fila Tour, la cual contó con alrededor de 200 conciertos por Norteamérica, Centroamérica, América del Sur y Europa.
     Tras cumplir un año en el mercado, el 13 de noviembre de 2015 salió a la venta la edición especial del disco. Incluye tres temas nuevos; «Quédate lejos» una colaboración con Maluma, «No soy yo» y «Pedazos», un documental de lo que ha sido su gira y nuevas versiones de los tema «Si pruebas una vez» y «Te quedaste». El 15 de marzo de 2016, fue estrenada la versión Latinoamérica y Europea del álbum, que incluye la versión solista del sencillo «Sé que te vas» junto a nuevas versiones de «Me entrego a ti» y «Te dejo en libertad» en colaboración con Maldita Nerea.

Perdóname por ver colores en un cielo gris
Por convencerme que a tu lado iba a ser feliz
Perdóname por entregarme a ti
 
Te imaginé sincero cuando no era así
Y si tenías ojos eran para mí
Discúlpame pero que tonta fui
 
Te idealicé a mi lado en mis noches y días
Y me aferré a la idea que tu eras el amor de mi vida
 
Hoy te pido perdón, perdón, perdón
Por haberte confiando sin dudar mi corazón
Entregar mi alma a tus brazos
Por confiar mi cuerpo en tus manos
Perdón, perdón, perdón
Por crearme esta falsa historia de amor
Y te pido perdón
Por haber esperado demasiado
De un perdedor
 
Me dabas las señales pero no las veia
Creía que un día de pronto tu cambiarías
No puede ser que estúpida me vi
 
Te idealicé a mi lado en mis noches y días
Y me aferré a la idea que eras el amor de mi vida
 
Hoy pido perdón, perdón, perdón
Por haberte confiando sin dudar mi corazón
Entregar mi alma a tus brazos
Por confiar mi cuerpo en tus manos
 
Perdón, perdón, perdón
Por crearme esta falsa historia de amor
Y te pido perdón, perdón
 
Hoy pido perdón, perdón, perdón
Por haberte confiando sin dudar mi corazón
Entregar mi alma a tus brazos
Por confiar mi cuerpo en tus manos
 
Perdón, perdón, perdón
Por crearme esta falsa historia de amor
Y te pido perdón
Por haber esperado demasiado
De un perdedor.

0 comentários:

Postar um comentário