JOSÉ LUIS PERALES - COMO DUELE EL AIRE

, , Sem Comentários

 CÓMO DUELE EL AIRE
JOSÉ LUIS PERALES
COMPOSITOR: JOSÉ LUIS PERALES MORILLAS
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: CALLE SOLEDAD
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC GROUP
GÉNERO: BALADA ROMÁNTICA
AÑO: 2012
 
      José Luis Perales Morillas (Castejón, Cuenca; 18 de enero de 1945) es un cantautor, compositor, productor y escritor español. Es uno de los autores más prolíficos y exitosos en la escena española. Sus letras son poemas que hablan del amor, la nostalgia y la paz. Ha realizado 27 producciones musicales y registrado más de 510 canciones en la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Ha vendido más de 55 millones de discos.
     Pasó los primeros 16 años de vida en su ciudad natal, y em 1961 se mudó a Sevilla para cursar estudios de electrónica en la Universidad Laboral de Sevilla. Tras concluir la maestría industrial se trasladó a Madrid para estudiar peritaje, compaginando sus estudios con su trabajo como electricista. Durante sus tiempos de estudiante empezó a escribir canciones; al principio componía solo para otros intérpretes, hasta que el produtor Rafael Trabucchelli lo convenció de grabar sus propias canciones.
      Su debut fue con Mis canciones (1973). Ha recibido más de 100 discos de oro y de platino. Su canción «Porque te vas», popularizada por Jeanette, ha sido versionada por más de 40 artistas en Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, hasta 2004. Solo de esta canción vendió más de 6 millones de copias em Alemania y Austria.
    Calle soledad es el nombre del vigesimosexto álbum de estudio del cantautor español José Luis Perales, siendo Pablo Perales (hijo del cantautor) el productor. Fue lanzado al mercado el 24 de abril de 2012 en España, el 8 de mayo del mismo año en Centro América y el 22 de mayo en Ecuador, Colombia y Venezuela por la discográfica Universal Music Group bajo el sello EMI.
        Realizó gira internacional por América y España, teniendo éxito rotundo a las ciudades que visitó en el año 2012. Calle Soledad Tour
Ay como duele el aire cuando me habla de ti
Y me cuenta que eres feliz junto a él
Que te ve cada noche enredada en sus brazos
Y que al paso de los años te olvidaste de mí
 
Ay lo que yo daría por volver junto a ti
Y tenerte de nuevo cerca, muy cerca
Y entregarte en un beso la vida que me queda
Y curarme noche a noche la nostalgia de ti
 
Y ese viento que pasa me trae tu perfume
A tierra mojada, a hierba cortada
A miradas tiernas y a besos a la luz de la luna
 
Ay como duele el aire
Que se empeña en borrar
La historia que escribimos juntos, muy juntos
Y sopla cada noche y enmaraña mis sueños
Y me dice que ya el tiempo me ha borrado de ti
 
Y ese viento que pasa se lleva mi aliento
Y el recuerdo tuyo y el pasado nuestro
Se queda conmigo dormido
Abrazado a mi cuerpo
 
Ay como duele el aire cuando me habla de ti
Y me cuenta que eres feliz junto a él
Que te ve cada noche enredada en sus brazos
Y que al paso de los años te olvidaste de mí.

0 comentários:

Postar um comentário