CHRISTIAN CASTRO - POR AMARTE ASÍ

, , Sem Comentários
POR AMARTE ASÍ
CHRISTIAN CASTRO
COMPOSITORES: ALEJANDRO MONTALBÁN & EDUARDO REYES.
PAIS: MÉXICO
ALBUM: MI VIDA SIN TU AMOR
DISCOGRÁFICA: BERTELSMANN MUSI GROUP
GÉNEERO: BALADA
AÑO: 1999

Christian Valdés Sánchez Castro (Ciudad de México, 8 de diciembre de 1974), de nombre artístico Cristian Castro, es un cantante y actor mexicano, hijo de los actores Verónica Castro y Manuel «El Loco» Valdés, y sobrino de los también actores Ramón Valdés(conocido por encarnar a Don Ramón en El Chavo del 8) y Germán Valdés «Tin-Tan». De herencia familiar artística, es también sobrino por parte de madre de José Alberto «El Güero» Castro, conocido productor de telenovelas de Televisa.
Cristian creció en el núcleo de su familia materna donde, impulsado por el hábitat artístico que lo rodeaba, comenzó desde muy temprana edad a incursionar en las artes a través de la actuación. Finalmente se decantó por el canto.
Entre 2005 y 2007, Cristian edita dos discos más: Días felices y El indomable, mientras que el 28 de abril de 2009 lanza al mercado El culpable soy yo. Esta última producción sería, hasta ese momento, la más ambiciosa de su carrera en cuanto al nivel artístico y musical, ya que había contado con ayuda de productores notables, de la talla de AB Quintanilla III, Armando Ávila, Kiko Cibrián y Christian Leuzzi.
Pero los éxitos serían aún mayores a partir de 2008, ya que tras cantar en los Premios Grammy Latino durante el homenaje a José José, a quién considera como su padrino artístico, lanza, también en su honor, la edición de sus 13 y 14 álbumes de estudio: Viva el Príncipe (en 2010) y Mi Amigo El Príncipe(en 2011)
Viva el príncipe cuenta con ventas certificadas como disco de diamante en México; cuádruple platino en Estados Unidos y Puerto Rico y oro en Colombia, Venezuela y Centroamérica. Por otra parte, el segundo álbum tributo continuará la cosecha de éxitos que le precedieron, recibiendo disco de oro y platino en su primera semana en el mercado al vender más de 100.000 copias y ubicándose entre los más vendidos de la lista Top Latin Albums Billboard. Esto le permitió estar nuevamente nominado en los premios más importantes de la industria musical (destacándose el Latin Grammy y la obtención del Premio Oye 2012 al mejor solista masculino pop) y también llevarse varios reconocimientos internacionales, como el del Consejo de la ciudad de Los Ángeles y el de Billboard, quien lo ubica como el tercer artista de más alto rango en la historia de la revista Billboard Latin Songs y el Artista Pop Latino de 2011.
En el 2012 Cristian Castro, recibió doble reconocimiento en los Latin Billboards, como mejor artista pop masculino y mejor solista POP, por su álbum Viva el Príncipe lanzado al mercado en 2010. Siendo el mejor intérprete de la música de José José según palabras del mismo.
A principios de 2012 fue el intérprete del tema «Dame la llave de tu corazón» para la telenovela argentina Lobo. Meses después, participó en el disco tributo a Selena Enamorada de ti con el dueto de la canción «Como la flor» junto con la voz de la propia Selena. En otro sentido, grabó «Buenos días amor» a dueto con Karlos Rose, «Amarte» a dueto con Henry Santos el mismo año y «Todo en tu vida» a dueto con la chilena Myriam Hernández.
A mediados de agosto Cristian anuncia su retiro definitivo de Universal Music, por lo que Sony Music pasaría a ser su disquera oficial hasta la fecha.
En el mes de septiembre se grabó el disco 1.ª Fila de Gigi D´Alessio, donde Cristian hace su participación en el tema «Abre tus brazos», tema que se ha convertido en uno de los favoritos del europeo.
En octubre se lanzó el disco Celebrando al Príncipe donde Universal Music puso fin a su contrato con el complemento de la trilogía a José José, este disco incluye temas como «Pero me hiciste tuyo», y «Mi vida».
En noviembre se grabó en vivo desde Los Ángeles, 1.ª Fila de Cristian Castro, con la participación especial de Verónica Castro, Reik, Benny Ibarra, Leonel García y otros. El álbum Primera Fila lanzado el 2 de abril, debutó Nº 2 en iTunes. El cantante recibió disco de oro a los diez días por vender más de 30.000 copias del material, el cual debutó en el Nº 4 del Billboard latino. Además, al mismo tiempo se encontraba en el Nº 1 de ventas en México, Argentina, España y Chile.
A comienzos del año 2014, mostró su otra faceta en la música, junto con el exguitarrista de Maná, César "Vampiro" López formaron el grupo de rock alternativo La Esfinge, con el cual lanzó su disco debut El cantar de la muerte.
En 2015 presentó el tema "Tan cerquita" en colaboración com Aleks Syntek que logra posicionarse en el Top 20 del ranking de Monitor Latino.
Mi vida sin tu amor es el nombre del sexto álbum de estudio grabado por el cantautor mexicano Cristian Castro. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico BMG U.S. Latin el 1 de junio de 1999 y se convirtió rápidamente en un éxito arrollador. El álbum estuvo producido por el compositor y productor musical colombiano Kike Santander. Sus canciones combinan pop latino, boleros, baladas románticas y cuenta con la colaboración de la Miami Symphony Orchestra.
Siempre serás la niña que me llena el alma
Como un mar inquieto, como un mar en calma
Siempre tan lejano como el horizonte
Gritando en el silencio tu nombre en mis labios
Sólo queda el eco de mi desengaño
Sigo aquí en mi sueño de seguirte amando

Será, será como tú quieras pero así será
Si aún tengo que esperarte siete vidas más
Me quedaré colgado de este sentimiento

Por amarte así
Es esa mi fortuna, es ese mi castigo
Será que tanto amor acaso está prohibido
Y sigo aquí muriendo por estar contigo
Por amarte así
A un paso de tu boca y sin poder besarla
Tan cerca de tu piel y sin poder tocarla
Ardiendo de deseos con cada mirada
Por amarte así

Así voy caminando en esta cuerda floja
Por ir tras de tu huella convertida en sombra
Preso del amor que me negaste un día
Contando los segundos que pasan por verte
Haciéndote culpable de mi propia suerte
Soñando hasta despierto con hacerte mía

Será, será como tú quieras pero así será
Si aún tengo que esperarte siete vidas más
Me quedaré colgado de este sentimiento

Por amarte así
Es esa mi fortuna, es ese mi castigo
Será que tanto amor acaso está prohibido
Y sigo aquí muriendo por estar contigo
Por amarte así
A un paso de tu boca y sin poder besarla
Tan cerca de tu piel y sin poder tocarla
Ardiendo de deseos con cada mirada
Por amarte así, por amarte así
Por amarte.

0 comentários:

Postar um comentário