LUIS FONSI - LA FUERZA DE MI CORAZÓN

, , Sem Comentários
LA FUERZA DE MI CORAZÓN
LUIS FONSI & CHRISTINA VALEMI
COMPOSITOR: JORDI CUBINO
PAIS: PUERTO RICO
ALBUM: ABRAZAR LA VIDA
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC
GÉNERO: BALADA
AÑO: 2003

Abrazar la vida es el nombre del cuarto álbum de estudio grabado por el cantautor puertorriqueño-estadounidense Luis Fonsi. Fue lanzado al mercado por La empresa discográfica Universal Music Latino el 28 de octubre de 2003.
Incluye los vídeos y sencillos de "¿Quién te dijo eso?" y "Abrazar la vida". Abrazar la vida es el disco más caribeño de Fonsi. La influencia de esta música se ve sobre todo en dos de las canciones más rítmicas: "Yo te propongo" y "A eso que llaman amor". Además, cinco de las canciones del disco están compuestas por Luis Fonsi y Claudia Brant. Otra de las canciones del disco, "La fuerza de mi corazón" es la canción oficial de la película animada El Cid: La leyenda, cantada junto con Christina Valemi.
Él álbum ganó un Premio Lo Nuestro premio de "Álbum Pop del Año" en la 17° entrega de Premios Lo Nuestro.
Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (San Juan, 15 de abril de 1978), conocido artísticamente como Luis Fonsi, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño.
Conocido inicialmente en la balada romántica, pero en 2017, debido a su incursión en el género reggaeton con su tema Despacito, canción que grabó junto con su compatriota, el cantante de reguetón Daddy Yankee, se ha convertido en un éxito tanto en redes sociales como en las radios mundiales; y ha sido cantado en todo el mundo.
En su disco Palabras del silencio tiene dos grandes temas: Todo vuelve a empezar a dúo con Laura Pausini y Aquí estoy yo que se trata de un cuarteto formado por David Bisbal, Noel Schajris ex Sin Bandera, Aleks Syntek y el mismo Fonsi. Además existe un remix junto a Yomo y una versión en reggaeton.
Un dueto en el show de los sueños con la cantante Gloria Trevi con la canción No me doy por vencido.
(…)A finales de 2009 graba la canción Noelia para el Disco Homenaje Nino Bravo - 40 años con Nino. En octubre de 2010 se le pudo escuchar colaborando con el intérprete español Antonio Orozco en una canción llamada Ya lo sabes, cuyo éxito es notable, ya que vendió más de 8 millones de descargas en iTunes.
En 2016 colaboró en el disco We Love Disney (Latino) interpretando la canción "Esta Noche Es Para Amar" de la película El Rey León.
En enero de 2017 lanza la canción «Despacito» junto con Daddy Yankee dando un aire a su género (pop urbano). Esta canción es un tema alegre, habla de la química entre un hombre y una mujer y la atracción inmediata, con líneas entre Fonsi y Daddy con un estribillo pegajoso urbano, el vídeo se grabó en Puerto Rico en escenarios urbanos con bailarines y gente de la zona compartiendo; la canción fue un boom en las redes sociales y llegó en poco tiempo a cifras impresionantes llegando a estar en varias listas de popularidad dentro de los 10 primeros en varios países; luego de tremendo éxito en versión en español, el día 17 de abril de 2017 lanzó un remix con el cantante canadiense Justin Bieber, canción en la que el canadiense canta versiones nuevas en inglés y las originales en español, la canción tuvo más de 20 millones de vistas en 24 horas siendo la sensación en las redes sociales por la incursión de Bieber en el español.
Em febrero de 2017 lanza "'Wave Your Flag junto al DJ y Productor holandés Afrojack alcanzando más de 10 millones de reproducciones en Youtube.
Debido a la gran repercusión del tema, el puertorriqueño programó una extensa gira por Europa y América en el verano de 2017, que llevaría el nombre de Love and Dance World Tour.
En agosto de 2017 rompe récord en YouTube con el tema «Despacito» al ser el primero en toda la plataforma en rebasar 3 mil millones de vistas
En septiembre de 2017 rompe récord en YouTube al superar los 5 mil millones de visitas con su canción «Despacito».
Lejos de todo cuanto ame
En tiempos oscuros vivo hoy sin ti
Pero aún queda un suspiro de honor
Como aliado de este gran amor

Hay un lugar mucho más allá del sol
Donde mi reino acaba en tu corazón
Donde los sueños se hacen realidad
Y una leyenda nació grabada a fuego en mi piel

Con la fuerza de mi corazón
Y el coraje de un amor sin fin
Me armaré un día de valor
Y volveré a conquistar lo que perdí

Con la fuerza de mi corazón
Luchare hasta recuperar
Cada instante que pasé sin ti
En el destierro de un lejano adiós

Cuando la noche llega sé
Que esa luna que brilla para los dos
Marca el destino que será
Y en tus labios siempre escrito esta

hay un lugar mucho más Allá del sol
Donde mi reino acaba en tu corazón
Donde los sueños se hacen realidad
Y una leyenda nació grabada a fuego en mi piel

Con la fuerza de mi corazón
Y el coraje de un amor sin fin
Me armare un día de valor
Y volveré a conquistar lo que perdí

Con la fuerza de mi corazón
Luchare hasta recuperar
Cada instante que pasé sin ti
En el destierro de un lejano adiós

Mil ilusiones rotas sin razón
Son el legado de la envidia y el poder
Pero la esperanza nunca muere porque sé que te llevo muy dentro de mí, en mí

Con la fuerza de mi corazón
Y el coraje de un amor sin fin
Me armare un día de valor
Y volveré a conquistar lo que perdí

Con la fuerza de mi corazón
Luchare hasta recuperar
Cada instante que pasé sin ti
En el destierro de un legado adiós

Con la fuera de mi corazón
Y el coraje de un amor sin fin
Volveré a conquistar lo que perdí.

0 comentários:

Postar um comentário