LUIS FONSI - NO TE CAMBIO POR NINGUNA

, , Sem Comentários
NO TE CAMBIO POR NINGUNA
LUIS FONSI
COMPOSITOR: FRANCO DE VITA
PAIS: PUERTO RICO
DÓNDE: VIÑA DEL MAR
ALBUM: ETERNO
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC
GÉNERO: LATIN POP
AÑO: 2000

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero (San Juan, 15 de abril de 1978), conocido artísticamente como Luis Fonsi, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño.
Conocido inicialmente en la balada romántica, pero en 2017, debido a su incursión en el género reggaeton con su tema Despacito, canción que grabó junto con su compatriota, el cantante de reguetón Daddy Yankee, se ha convertido en un éxito tanto en redes sociales como en las radios mundiales; y ha sido cantado en todo el mundo.
(…)Allí ingresó en la escuela Dr. Phillips High School, donde formó un grupo de música llamado Big Guys, con los que cantaba en fiestas escolares y festivales locales con compañeros del instituto, uno de ellos era el famoso miembro del grupo 'N Sync, Joey Fatone.
La música ya era pieza importante y vital en su vida y ya en Cancún, Luis Alfonso consigue una beca de La Florida State University School of Music para realizar estudios musicales y prepararse a conciencia, por lo que estudió teoría, solfeo, apreciación musical, canto y composición. Además ingresa en el coro de esta universidad, lo que le da la oportunidad de participar en diversas giras por escenarios de Estados Unidos y Londres. En esta institución acaba con buenos resultados su formación académica, especializada en el ámbito de la música.
Ecléctico en sus gustos, Luis Fonsi lo mismo escuchaba a Stevie Wonder que a Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Y aunque cantaba principalmente en inglés, encontró su primera gran oportunidad musical cantando en español.
Esa oportunidad le llegó por medio del sello Universal, que vio en Luis Alfonso a un artista natural y accedió sin titubeos a cantar en castellano. Según él mismo, no iba a rechazar la propuesta por querer cantar únicamente en inglés, ya que siempre quiso hacerlo en ambos idiomas.
Luis Alfonso Rodríguez da paso a Luis Fonsi cuando decide iniciar su carrera profesional como cantante y compositor. El 15 de septiembre de 1998, lanza al mercado su álbum debut que se titula Comenzaré, el cual fue nominado por Billboard en la categoría «Artista revelación del año» y consigue situarse en los primeros puestos de las listas de ventas con canciones como Dime como, Perdóname, Si tú quisieras y Me iré, en muchos países de Sudamérica. Después de ese éxito obtenido le otorgan un disco de oro, lo que le anima para ponerse a trabajar en su nuevo álbum.
Eterno, que se lanzó al mercado el 20 de junio del 2000, encuentra el mismo éxito y gran aceptación entre el gran público, sobre todo llevando el sencillo Imagíname sin ti a la primera posición del Hot Latín Tracks de Billboard. Luis Fonsi participó en la producción general y en los arreglos y además se estrena como compositor con el tema Mi sueño. A menos de un mes de estar en el mercado, Luis Fonsi recibió un disco de oro por las 100.000 copias vendidas de este álbum. Con este disco se dio a conocer en España y toda Latinoamérica. Compuso la canción Volaré con tus alas en honor a su amigo Wilmer Vega, fallecido en un salto de paracaidismo.
En agosto de 2000, Fonsi participó en el Jubileo 2000, donde cantó ante el papa Juan Pablo II, ante dos millones de personas. Ese mismo año Ednita Nazario se llevaba un Grammy Latino por una canción compuesta por Fonsi. También hizo una colaboración en el álbum en español de la cantante estadounidense Christina Aguilera, Mi reflejo en la canción Si no te hubiera conocido. En 2001 participó en el homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre El último adiós, en la Casa Blanca, ante el presidente George W. Bush. Este acto conmemorativo, parte de un proyecto benéfico, reunió a algunos de los artistas más importantes de la música hispana para contribuir a la causa en honor a las víctimas de los ataques terroristas Del 11 de septiembre.(…)
En 2018 actuó em Starlite Festival repitiendo otro gran sold out en su auditorio.
El 1 de febrero de 2019, lanzó su álbum Vida, incluyendo la canción «Sola».
El 24 de abril de 2019, salió el sencillo Date la vuelta con Nicky Jam y Sebastián Yatra.
Rompe todas mis esquemas
Cambia el rumbo de mi vida
Dueña de mi economía
Pero vaya simpatía
Te regalo el universo
Y hasta un millón de versos
Yo por ti querida mía
Aguanto la tontería

Y no te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo entero
No te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo enteroooo.. taan taraaan.

Tu sonrisa bate oro
Y tu pelo ni se diga
Pero lo que mas me gusta es tu bella geografia
Tus ideas me convencen
Sabes bien lo que hay que hacer
Pero lo que mas me gusta es tu forma de querer

Y no te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo entero
No te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo entero

Y no te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo entero
No te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo enterooooooo

No te cambioo.. por ningunaa..
Si tu quieres yo te bajo la lunaa
No te cambioo.. por ninguna..
No me importa que esto sea una locura
No te cambioo.. por ningunaa..
Si tu quieres yo te bajo la lunaaaaa..

Y no te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo entero
No te cambio por ninguna
Eres todo lo que quiero
Ni siquiera por la luna
Que se queje el mundo enterooooo..
(2x).

0 comentários:

Postar um comentário