SIMÓN DÍAZ - MI QUERENCIA

, , Sem Comentários
MI QUERENCIA
SIMÓN DÍAZ
COMPOSITOR: SIMÓN DÍAZ
PAIS: VENEZUELA
ALBUM: TONADAS
DISCOGRÁFICA: LATIN WORLD
GENERO: FOLK MUSIC
AÑO: 2003

Tonadas, es una compilación del VenezolanO Simón Díaz el album de 2003, con la estampa de Latin World, en este album están presentes sus más famosas tonadas LLANERAS como las llamaba, de Venezuela, músicas típicas llamadas folk music.
Simón Narciso Díaz Márquez (Barbacoas, estado Aragua, 8 de agosto de 1928 - Caracas, Distrito Capital 19 de febrero de 2014), más conocido como Simón Díaz o simplemente por el apodo Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano. Será recordado por su sencillez y su amor por su país
Fue distinguido con la Orden del Libertador en su Orden de Gran Cordón que es la máxima condecoración que otorga el estado venezolano, constituyéndose en el único artista nacional al que se le haya impuesto, en el año 2000 fue nominado al Premio Grammy por mejor disco tradicional latino. En el año 2008, se hizo acreedor del Grammy Latino a la Trayectoria, gracias a la postulación desde un portal de Internet donde se recaudaron firmas para ese galardón. Sin embargo, su aparición para recoger el galardón fue una de sus últimas presentaciones públicas, ya que al artista se le diagnosticó el Mal de Alzheimer, lo que puso final a sus actividades empresariales y artísticas. En el año 2012 recibió el Premio Nacional de la Cultura, Mención Música.
Lucero de la mañana,
préstame tu claridad
para alumbrarle los pasos
a mi amante que se va.

Si pasas algún trabajo
lejos de mi soledad
dile al lucero del alba
que te vuelva a regresar;
dile al lucero del alba
que te vualva a regresar.

Si mi querencia es el monte,
y mi fuerza un cimarrón,
cómo no quieres que cante,
cómo no quieres que cante
como canta un corazón.

Si mi querencia es el monte,
y la flor de araguaney;
cómo no quieres que tenga,
cómo no quieres que tenga,
tantas ganas de volver.

Si mi querencia es el monte,
y una punta de ganao;
cómo no quieres que sueñe,
cómo no quieres que sueñe,
con el sol de los venaos.
Lucero de la mañana...

0 comentários:

Postar um comentário