IL DIVO - HASTA MI FINAL

, , Sem Comentários

HASTA MI FINAL

IL DIVO
COMPOSITORES: RUDY PEREZ; STEVE MAC & WAYNE HECTOR
PAIS: GRUPO INTERNACIONAL(ESPAÑA; U,S.A.;FRANCE & SUIZA)
ÁLBUM: ANCORA
DISCOGRÁFICA: UNIVERSAL MUSIC
GÉNERO: POPERA
AÑO: 2005
 
            Il Divo es un grupo musical comprendido por un cuarteto vocal de cantantes de ópera masculinos. Formado eN Inglaterra en 2003, cuyos miembros originalmente fueron Carlos Marín(† 1968-2021), Urs Bühler, David Miller y Sébastien Izambard. En 2022 el barítono Steven LaBrie reconstruyó el cuarteto para realizar una gira tributo de Grandes Éxitos.
         En su trayectoria discográfica, se han publicado nueve álbumes de estudio; Il Divo(2004), Ancora(2005), Siempre(2006), The promise(2008), Wicked game(2011), A musical affair(2013), Amor & pasión(2015), Timeless (2018) y For once in my life: A celebration of Motown(2021); un álbum recopilatorio The greatest hits(2012); un álbum especial de canciones de Navidad The classic Christmas album(2005); y dos álbumes en directo, An Evening with Il Divo: Live in Barcelona(2009), Live in Japan(2014); múltiples ediciones especiales y duetos y colaboraciones. Asimismo, también se ha publicado la videografía Live At Gotham Hall(2004), Encore(2004), Mama(2005), The Yule Log: The Christmas collection(2005), Live At the Greek Theater(2006), At the Coliseum(2008), Live in Barcelona: An evening with Il Divo(2009), Live in London(2011) y Live in Japan(2014).
        El grupo proyectado y asociado por el productor musical Simon Cowell para la discográfica inglesa Syco Music, perteneciente a la cadena internacional Sony Music, bautizo el grupo como Il Divo, palabra italiana que significa artista divino, que traducido al español se aclararía como El Divo, que se detalla en género masculino y en número singular, a pesar de ser cuatro cantantes, ya que el nombre se refiere al encajado de las voces entre sí. Según Jo Kerrigan, del periódico Irish Examiner se refiere a ellos como que «convierten la música en algo mágico», cuando los «cuatro se convierten en uno», en una misma voz.
         Desde su origen Il Divo ha gozado de mucha popularidad, alcanzado proyección mundial, y ha vendido hasta mediados de 2015, más de 35millones de copias en discos en todo el mundo y más de 160 Discos de Oro y discos de Platino en 35 países instaurando una revolución en la música clásica y en todo el panorama musical, logrando un nuevo estilo musical, denominado pop operístico o pópera, dentro del género de crossover clásico.
         Cuenta con el premio al Artist of the Decade (Artista de la década) en 2011 en los premios Classic Brit Awards y entre otros, el Silver Clef Award de la mano de Nordoff Robbins en 2015.
Tu lugar es a mi lado
Hasta que lo quiera Dios
Hoy sabrán cuánto te amo
Cuando por fin seamos dos
 
Y nunca estuve tan seguro
De amar así, sin condición
Mirándote mi amor te juro
Cuidar por siempre nuestra unión
 
Hoy te prometo
Amor eterno
Ser para siempre
Tuyo en el bien y en el mal
 
Hoy te demuestro
Cuánto te quiero
Amándote hasta mi final
 
Lo mejor que me ha pasado
Fue verte por primera vez
Y estar así de mano en mano
Es lo que amor siempre soñé
 
Hoy te prometo
Amor eterno
Ser para siempre
Tuyo en el bien y en el mal
 
Hoy te demuestro
Cuánto te quiero
Amándote hasta mi final
 
Hoy te prometo
Amor eterno
Ser para siempre
Tuyo en el bien y en el mal
 
Hoy te demuestro
Cuánto te quiero
Amándote hasta mi final
 
Hoy te prometo
Amor eterno
Amándote hasta mi final.

0 comentários:

Postar um comentário