JÚLIO IGLESIAS - POR ELLA

, , Sem Comentários

POR ELLA

JÚLIO IGLESIAS
COMPOSITORES: J. IGLESIAS; R. ARCUSA & M. DE LA CALVA
PAIS: ESPAÑA
ÁLBUM: HEY!
RECORD: CBS DISCOS
GÉNERO: POP
AÑO: 1980
 
         Julio José Iglesias de la Cueva(Madrid, España, 23 de septiembre de 1943), más conocido como Julio Iglesias, es un cantante, músico y productor español.
         Es el artista latino más exitoso de todos los tiempos. En 1983 fue reconocido como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más música ha vendido en la historia. Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. También, fue reconocido en 2006 como el artista de música latina más vendido en la categoría masculina con ventas de 250 millones de dólares estadounidenses, certificadas por el Guiness World Records(equivalente a 250 millones de álbumes). Grabó 80 álbumes y cantó en 14 idiomas. Más de 2.600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5.000 conciertos y ha actuado para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el artista latino que más discos ha vendido. En España, su país natal, es el artista que más discos ha vendido, con 23 millones de ejemplares.
         Ha ganado importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica, como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia. Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» em Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.
         El 19 de diciembre de 2018, la Academia Americana de la Grabación otorgó a Julio Iglesias el Grammy Lifetime Achievement Award, un premio especial de los Premios Grammy que premia a los intérpretes solistas o en grupo que durante su vida han hecho una contribución sobresaliente en el campo del registro discográfico.
        Según el libro Riquísimos, del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en 5.200 millones de dólares en 2009.
         Hey! es el título de un álbum de estudio grabado por el intérprete español Julio Iglesias. Fue lanzado al mercado bajo el sello discográfico CBS Discos en 1980.
         Forma parte de la lista de «Los 100 discos que debes tener antes del fin del mundo», publicada en 2012 por Sony Music.

Por ella
Si sentí emociones nuevas yo que estaba ya de vuelta
Fue por ella
Si he llorado y he gozado de un amor desesperado
Fue por ella
Si pasé sin esperarlo de don Juan a conquistado
Fue por ella
 
Por ella
Si inventaba mil maneras de quererla y no perderla
Fue por ella
Yo que siempre fui un bohemio, me hice amigo del silencio
Y fue por ella
Si mi vida en blanco y negro se vistió en colores nuevos
Fue por ella
 
Por ella
Sé que me muero por ella
Todo lo he sido por ella
Todo lo he dado por ella
 
Por ella
Tantos "te quieros", por ella
Tantos recuerdos por ella
Ya no la puedo olvidar
 
Por ella
Si yo alguna vez fui un loco y a consejos me hice el sordo
Fue por ella
Y aunque fuera solo un poco, si algún día fui celoso
Fue por ella
Si cambié tanto de pronto y me enamoré del todo
Fue por ella
 
Por ella
Si he vivido una aventura de locura y de ternura
Fue por ella
Y si sufro la tortura de un cariño que aún me dura
Es por ella
Y si todos se preguntan por quién canto mi amargura
Es por ella
 
Por ella
Sé que me muero por ella
Todo lo he sido por ella
Todo lo he dado por ella
 
Por ella
Tantos "te quieros", por ella
Tantos recuerdos por ella
Hoy ya no vivo sin ella
 
Por ella
Sé que me muero por ella
Todo lo he sido por ella
Todo lo he dado por ella.

0 comentários:

Postar um comentário