JAVIER SOLÍS - ESTA TRISTEZA MÍA

, , Sem Comentários

ESTA TRISTEZA MÍA

JAVIER SOLÍS
COMPOSITOR: VALDEZ HERRERA ANTONIO
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: REGÁLAME ESTA NOCHE
DISCOGRÁFICA: TROPIC RECORDS,LLC
GÉNERO: REGIONAL MEXICANO
AÑO: 1980
 
    Gabriel Siria Levario(Ciudad de México, 1 de septiembre de 1931-Ciudad de México, 19 de abril de 1966), conocido como Javier Solís, fue un cantante y actor mexicano.
        Se rumoró por mucho tiempo que su nacimiento fue em Nogales, Sonora, México, pero su verdadero lugar de nacimiento fue en la Ciudad de México. Existen documentos oficiales, que indican que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad. En ese mismo hospital nacieron sus hermanos Fernando en 1933 y Arturo en 1935.» Sin embargo, no hay fuentes que acrediten a Solís como sonorense, excepto la biografía publicada por la disquera CBS Columbia, que publicó su origen norteño en un LP.
          Fue el primero de los tres hijos del matrimonio formado por Francisco Siria Mora, de oficio panadero, y Juana Levario Plata, comerciante, quienes lo bautizaron como Gabriel Siria Levario. Su madre poseía un puesto de venta en un mercado público y, debido al abandono por su esposo y al tiempo que le demandaba su trabajo, decidió en abril de 1932 dejar a Gabriel en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez. De hecho, el futuro artista siempre consideró a estos sus verdaderos padres. Fue bautizado en el Sagrario Metropolitano de la capital mexicana.
Esta tristeza mía
Este dolor tan grande
Los llevo más profundos
Pues me han dejado solo en el mundo
 
Ya ni llorar es bueno
Cuando no hay esperanza
Ya ni el vino mitiga
Las penas amargas que a mí me matan
 
Yo no sé qué será de mi suerte
Que de mí no se acuerda ni Dios
Ay, pobres de mis ojos
Cómo han llorado por su traición
 
Yo no sé qué será de mi suerte
Que de mí no se acuerda ni Dios
Ay, pobres de mis ojos
Cómo han llorado por su traición.

0 comentários:

Postar um comentário