NAT KING COLE - CACHITO

, , Sem Comentários

CACHITO

NAT KING COLE
COMPOSITOR: CONSUELO VELAZQUEZ
PAIS: U. S. A.
ÁLBUM: COLE ESPAÑOL AND MORE VOL. 1
DISCOGRÁFICA: CAPITOL RECORDS
GÉNERO: CANCIÓN
AÑO: 1958
 
     "Cachito" es una canción compuesta por la cantautora mexicana Consuelo Velázquez en 1957. Fue popularizada en una grabación de 1958 de Nat King Cole. Cole incluyó la pista como primera pista en el LP Cole Español de Capitol Records. Capitol también lanzó "Cachito" como sencillo en España y América Latina. En Colombia fue popularizado por Matilde Díaz.
       Consuelo Velázquez escribió la música y la letra de la canción en 1957. Estaba dedicado a su segundo hijo, Mariano Rivera Velázquez, a quien tuvo con Mariano Rivera Conde, director de RCA Victor México. Anteriormente, le había dedicado la canción "Chiqui" a su primer hijo Sergio.
        A pesar de la naturaleza suave de la letra ("Cachito mío", que significa "mi cosita", en referencia al bebé de Consuelo), la canción fue prohibida en España por el régimen franquista, junto con otras canciones como "Bésame mucho", el mayor éxito de Velázquez.
Cachito, Cachito, Cachito mio
Pedazo de cielo que Dios me dio
Te miro y te miro y al fin bendigo
Bendigo la suerte de ser tu amor
 
Me preguntan que ¿por qué eres mi Cachito?
Y yo siento muy bonito al responder
Que porque eres de mi vida un pedacito
Al que quiero como a nadie he de querer
 
Cachito, Cachito, Cachito mio
Pedazo de cielo que Dios me dió,
Te miro y te miro y al fin bendigo,
Bendigo la suerte de ser tu amor.
 
Cachito, Cachito mio
Pedazo de cielo que Dios me dió,
Te miro y te miro y al fin bendigo,
Bendigo la suerte de ser tu amor.
 
Cachito, Cachito mio
Tu eres el amorcito de mi mamá
Y de papá
 
Cachito, Cachito mio
Pedazo de cielo que Dios me dio
Te miro y te miro y al fin bendigo
Bendigo la suerte de ser tu amor
 
A tu lado yo no se lo que es tristeza
Y las horas se me pasan sin sentir
Tu me miras y yo pierdo la cabeza
Y lo único que puedo es repetir
 
Cachito, Cachito, Cachito mio
Pedazo de cielo que Dios me dio.

0 comentários:

Postar um comentário