ALEJANDRO FERNANDEZ - SI TÚ SUPIERAS

, , Sem Comentários

SI TÚ SUPIERAS

ALEJANDRE FERNÁNDEZ
COMPOSITOR: KIKE SANTANDER
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: ME ESTOY ENAMORANDO
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC MÉXICO
GÉNERO: BALADA
AÑO: 1997
 
        Alejandro Fernández Abarca (pronunciación en español: [aleˈxandro feɾˈnandes aˈβaɾka] ; nacido el 24 de abril de 1971) es un cantante mexicano.
          Apodado como "El Potrillo" (The Lil 'Colt) por los medios y sus fanáticos, ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndolo en uno de los artistas de música latina más vendidos. Alejandro es hijo del cantor ranchero Vicente Fernández. Originalmente se especializó en formas tradicionales y naturales de la música folclórica mexicana, como el mariachi y la ranchera, hasta que se diversificó en la música pop con gran éxito.
A lo largo de su carrera, ha sido galardonado con dos premios Grammy Latinos y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood .
          Me Estoy Enamorando (I'm Falling in Love) es el sexto álbum de estudio del cantante mexicano Alejandro Fernández. Fue lanzado por Sony Music México el 23 de septiembre de 1997. Marca un cambio de estilo musical donde Fernández interpreta baladas pop y boleros en lugar de música ranchera. Su decisión de grabar un álbum pop se produjo luego de tener aspiraciones de expandir su audiencia. Fernández le pidió a Emilio Estefan que produjera su próximo proyecto luego de escuchar Mi Tierra (1993) de su esposa Gloria Estefan. La grabación tuvo lugar en los Crescent Moon Studios de Estefan en Miami, Florida. El socio de Estefan, Kike Santander, coprodujo la grabación junto con Estefan y compuso la mayoría de las pistas del álbum. El estilo musical consiste en pop-boleros con influencias rancheras mientras que la letra refleja el tema del amor. Del disco salieron cuatro sencillos: "Si Tú Supieras", "En El Jardín" (a dúo con Gloria Estefan), "No Sé Olvidar" y "Yo Nací Para Amarte". Cada uno de ellos alcanzó el número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs en los Estados Unidos. Se lanzó una gira para promocionar el álbum en los Estados Unidos y América Latina.
        Tras su lanzamiento, Me Estoy Enamorando recibió críticas positivas de críticos musicales que elogiaron la voz de Fernández, las producciones de Estefan y la composición de Santander. Fernández recibió varios galardones, incluida una nominación al Grammy a la Mejor Interpretación de Pop Latino. En Estados Unidos, alcanzó el número uno en la lista Billboard Top Latin Albums, pasó un total de doce semanas en esta posición y fue el álbum latino más vendido en el país. Fue certificado platino por la Recording Industry Association of America (RIAA) por enviar un millón de copias. En México vendió más de 530.000 copias y fue certificado platino en Argentina por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Me Estoy Enamorando ha vendido más de 2,2 millones de copias hasta 2011.
Si tú supieras
Que tu recuerdo me acaricia como el viento
Que el corazón se me ha quedado sin palabras
Para decirte que es tan grande lo que siento
 
Si tú supieras
Cómo te ansía cada espacio de mi cuerpo
Como palpitan tus recuerdos en el alma
Cuando se queda tu presencia aquí en mi pecho
 
Ven, entrégame tu amor
Para calmar este dolor de no tenerte
Para borrar con tus caricias mis lamentos
Para sembrar mil rosas nuevas en tu vientre
 
Ven, entrégame tu amor
Que está mi vida en cada beso para darte
Y que se pierda en el pasado este tormento
Que no me basta el mundo entero para amarte
 
Si tú supieras
Que es como un grito
Que se estrella en el silencio
Este vacío de tenerte solo en sueños
Mientras me clama el corazón por ser tu dueño
 
Si tú supieras
Cómo desangran en tus ojos mis anhelos
Cuando me miran sin saber que estoy muriendo
Por entregarte la pasión que llevo dentro
 
Ven, entrégame tu amor
Que sin medida estoy dispuesto a enamorarte
Borra por siempre de mi vida
Todas las lágrimas que habitan
En cada noche sin tus besos
En el rincón de mis lamentos
 
Ven, entrégame tu amor
Que está mi vida en cada beso para darte
Y que se pierda en el pasado este tormento
Que no me basta todo el tiempo para amarte
Si tú supieras.

0 comentários:

Postar um comentário