PATRÍCIA GONZÁLES - EN UN RINCÓN DEL ALMA

, , Sem Comentários

EN UN RINCÓN DEL ALMA

PATRICIA GONZÁLES
COMPOSITORES: ALBERTO CORTEZ & JOSE ALBERTO CARCIA GALLO
PAIS: COLOMBIA
ÁLBUM: LLAMANDOTE
DISCOGRÁFICA: SONOTEC
GÉNERO: BOLERO
AÑO: 1981
 
        Patricia Alexandra Lucía González Avellán nació en Guayaquil, Ecuador el 15 de mayo de 1943.
         Su entorno familiar fue muy musical: su madre cantaba, al igual que sus tíos paternos, quienes además tocaban el piano y la guitarra. Desde niña demostró condiciones especiales para la música, pues tocó piano desde los cuatro hasta los doce años, para luego dedicarse a la guitarra.
          Entre sus grandes amigos están la cantautora peruana Chabuca Granda, el cantautor mexicano Armando Manzanero y el pintor ecuatoriano Osvaldo Guayasamín. Se cuenta que el escritor colombiano Gabriel García Márquez, escribía durante algunas temporadas escuchando sus discos.
      En 1970 inició su carrera profesional por invitación de Santiago Bo, representante artístico argentino, quien la invitó a actuar en el Teatro 9 de Octubre de Guayaquil, alternando con el cantante cubano, Rolando Laserie. A partir de entonces ha interpretado boleros, valses peruanos, pasillos ecuatorianos, rancheras y algún tango.
         Ha cantado en diversos escenarios de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Brasil, México, Estados Unidos, Francia, Suiza, Portugal, España. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías digitales, su música se escucha en más de 70 países del mundo.
         Ha sido galardonada en Ecuador, Colombia, Perú, Panamá y Estados Unidos, en reconocimiento, no sólo de su trayectoria, sino además, de su invaluable aporte a la cultura y al panorama musical.
          A lo largo de su carrera ha grabado más de 40 discos. A finales de 1968 grabó su primer disco en Bogotá, en el que incluía los boleros La torre y En un rincón del alma del compositor español Alberto Cortez. En 1970 grabó los boleros ¡Qué tontería! y Por amor, del compositor dominicano Rafael Solano. En 1980, en México, grabó un disco de rancheras y otro de música colombiana, con el guitarrista Víctor Mato. En Colombia, para el sello BMG, bajo la dirección de Josefina Severino, grabó Mis Mejores 20 Boleros en 1998. En 2003, grabó el disco A eso de las ocho, dirigido por Armando Manzanero. En 2007, en Argentina, grabó un disco en Homenaje a Chabuca Granda con el guitarrista Lucho González. Con mucho éxito en Ecuador ha grabado varios discos de pasillos. En 2016 grabó un disco de duetos en Miami bajo la dirección de Albita Rodríguez, cantante cubana ganadora de 2 Premios Grammys, en el que participaron: Andrés Cepeda, Eva Ayllón, Alejandro Jaén, Armando Manzanero, Jorge Villamizar, Amaury Gutiérrez, Antonio Carmona, Raúl Di Blasio, Albita Rodríguez, Los 3 de la Habana y Margarita Rosa de Francisco. En 2020, en celebración de su aniversario de vida artística publicó su último disco, 50 Años Cantando al Amor.
En un rincón del alma
Donde tengo la pena
Que me dejo tu adiós,
En un rincón del alma
Se aburre aquél poema
Que nuestro amor creo.
 
En un rincón del alma
Me falta tu presencia
Que el tiempo me robó,
Tu cara, tus cabellos
Que tantas noches nuestras
Mi mano acaricio.
 
En un rincón del alma
Me duelen los "te quiero"
Que tu pasión me dio,
Seremos muy felices
No te dejaré nunca...
Siempre serás mi amor.
 
En un rincón del alma
También guardo el fracaso
Que el tiempo me brindo,
Lo condeno en silencio
A buscar un consuelo
Para mi corazón.
Me parece mentira,
 
Después de haber querido
Como he querido yo,
Me parece mentira
Encontrarme tan solo
Como me encuentro hoy,
De que sirve la vida
 
Si a un poco de alegría,
Le sigue un gran dolor...
Me parece mentira
Que tampoco esta noche
Escucharé tu voz.
 
En un rincón del alma
Donde tengo la pena
Que me dejo tu adiós,
 
En un rincón del alma
Se aburre aquél poema
Que nuestro amor creó.
Con las cosas más bellas
Guardaré tu recuerdo
Que el tiempo no logró,
Sacarlo de mi alma,
Lo guardaré hasta el día
En que me vaya yo.

0 comentários:

Postar um comentário