SOLEDAD PASTORUTTI - MI VERDAD

, , Sem Comentários

MI VERDAD

SOLEDAD PASTORUTTI
COMPOSITOR: SOLEDAD PASTORUTTI
PAIS: ARGENTINA
ÁLBUM: ADONDE VAYAS
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
GÉNERO: FOLK
AÑO: 2003
 
            Soledad Pastorutti (Arequito, 12 de octubre de 1980), conocida simplemente como Soledad y por su apodo La Sole, es una cantante, compositora, actriz y conductora argentina.
           Ganó el Premio Revelación y Consagración de Cosquín en 1996. Vendió más de siete millones de discos. Ganó el Grammy Latino, dos discos de diamante, 11 premios Carlos Gardel, dos veces ganadora del premio Martín Fierro y discos de oro y platino. Los dos discos de diamante ganados la convierten en la primera y única artista argentina que recibe este premio, el primero lo recibió en 2003 por el disco Poncho al viento, el segundo por haber superado las 950.000 unidades vendidas de su álbum La Sole, cuando cumplió diez años de carrera. Realizó más de 2500 shows en Argentina y el mundo. En 2014 obtuvo el Grammy Latino de la mano de Raíz junto a la mexicana Lila Downs y la española Niña Pastori como mejor álbum folclórico, también fue nominada al Grammy. Tuvo papeles como actriz en cine y en televisión (como en la telenovela Rincón de luz) y también como conductora desde 2008 en el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina.
            Su música renovó el folclore argentino en la década de 1990 y provocó un acercamiento de esta corriente musical a los jóvenes. Es considerada dentro de la camada la «nueva figura del folclore nacional» junto a otros artistas como Abel Pintos y Luciano Pereyra.
         Adonde Vayas es el sexto disco de estudio oficial de la cantante argentina Soledad Pastorutti. El álbum marcó una inflexión en la carrera de la cantante ya que agregó nuevos sonidos y tuvo un acercamiento al pop latino. Fue producido por la cantante junto al director musical de su banda: Pablo Santos. Soledad compuso 7 (siete) de las canciones, lo que le abrió las puertas de su carrera como cantautora.
Pocas veces te he dicho
cuanto te quiero, cuanto te amo,
me cuesta tanto que el corazón
tenga libertad.
 
Fríos los pensamentos
que me dominan los sentimientos,
y muero tanto si no te tengo,
porque será.
 
Hay que será
si tu no estas.
 
Hoy más que nunca quiero
serte sincera, sacar afuera
todo lo que me quema por dentro,
que es mi verdad.
 
Hoy más que nunca quiero
tenerte cerca, abrirte la puerta,
para que sepas que no soy nadie,
si tu no estas.
 
Era yo un fuego tenue,
que no alumbraba, que no quemaba,
me diste tanta luz en el alma
me diste paz.
 
Tu marca esta en mi cara,
distinta tengo ya la mirada,
y aunque no soy muy demostrativa,
sonrío más.
 
Hay que será
si tu no estas.

0 comentários:

Postar um comentário