JAVIER SOLIS - LLORARÁS, LLORARÁS

, , Sem Comentários

LLORARÁS, LLORARÁS

JAVIER SOLIS
COMPOSITOR: RAFFAEL RAMIRES
PAIS: MÉXICO
ÁLBUM: LLORARÁS, LLORARÁS
DISCOGRÁFICA: SONY MUSIC
GÉNERO: RANCHERA
AÑO: 2017
 

        El cantante y actor mexicano Gabriel Siria Levario nació en la Ciudad de México, el 1 de septiembre 1931. El mayor de los dos hijos del panadero Francisco Siria Mora y Juana Levario Plata, que poseía un puesto de venta en un mercado, el futuro "Rey del Bolero Ranchero" fue criado por sus tíos, a quienes consideraba sus verdaderos padres.
       Dados sus humildes orígenes, a una edad temprana Solís tuvo que abandonar la escuela para ayudar a mantener a su familia. Se entrenó como boxeador aficionado durante seis años, con aspiraciones de convertirse en profesional, pero se retiró después de que su padre le instó a elegir una profesión más "decente". El joven solía cantar en concursos locales compitiendo por pequeños premios (como un par de zapatos nuevos). Ganó varios concursos cantando tangos, bajo el nombre de Javier Luquín.
            Mientras cantaba en distintos lugares púlicos, tambipen trabajaba en una carni ería y fue precisamente el propietario del comercio quien, notando la habilidad del joven, le pagó clases con el maestro Noé Quintero.
        A los 16 años, participó en una gira a Puebla, junto con Mariachi Metepec; pero no fue hasta años después, cuando Julito Rodríguez y Alfredo Gil del trío Los Panchos le oyeron cantar en un bar local, que consiguió su primera oportunidad como artista de grabación. Es en esta época cuando, a sugerencia de su amigo Manuel Garay, cambió su seudónimo a Javier Solís con el cual lograría la fama artística.
Llorarás, llorarás mi partida
aunque quieras arrancarme de tu ser
cuando sientas el calor de otras caricias
mi recuerdo ha de brillar donde tú estés
 
Has de ver que mi amor fue sincero
y que nunca comprendiste mi pena
cuando sientas la nostalgia por mis besos
llorarás, llorarás, llorarás
 
Has de ver que mi amor fue sincero
y que nunca comprendiste mi pena
cuando sientas la nostalgia por mis besos
llorarás, llorarás, llorarás.

Llorarás, llorarás

Javier Solis

Cifra: Principal (violão e guitarra)

Tom: A

Introducción:  A  A7  D     Bm  E7  A  --> F#m  Bm  E7

 

       A  Bm        C#m  Cm        Bm    E7

Llorarás   ,   llorarás,     mi partida

          Bm        E7           A

Aunque quieras arrancarme de tu ser

           Bm       C#m  Cm             Bm     E7

Cuando sientas el calor     de otras caricias

      Bm              E7              A    F#m Bm E7

Mi recuerdo ha de brillar donde tu estés.

         A  Bm        C#m  Cm        Bm      E7

Has de ver     que mi amor     fue sincero

       Bm           E7          A

Y que nunca comprendiste mi penar

                      A7            D

Cuando sientas la nostalgia por mis besos

       Bm        E7        A

Llorarás, llorarás, llorarás

Intermedio:  A  Bm C#m Cm Bm    E7  Bm  E7  A  (2)   --> F#m Bm E7 

         A  Bm        C#m  Cm        Bm      E7

Has de ver     que mi amor     fue sincero

       Bm           E7          A

Y que nunca comprendiste mi penar

                      A7            D

Cuando sientas la nostalgia por mis besos

       Bm          E7       A     Fm       A

Llorarás,   llorarás,     lloraraaaaaaaaaás




    
  • A
    123
    X02220
  • A7
    12
    X02020
  • Bm
    234
    X24432
  • C#m
    234
    X46654
  • Cm
    234
    X35543













  • D
    123
    XX0232
  • E7
    12
    020100
  • F#m
    34
    244222
  • Fm
    34
    13311

0 comentários:

Postar um comentário