BANDA MACHOS - CUMBIA TORERA

, , Sem Comentários
CUMBIA TORERA
BANDA LOS MACHOS
COMPOSITOR: PEDRO RAMÍREZ
PAIS: MÉXICO
ALBUM: BANDA MACHOS: LOS MACHOS TAMBIÉN LLORAN
DISCOGRÁFICA: MIX Y MASTERING DIGITAL
GÉNERO: CUMBIA
AÑO: 1993

Esta producción se lanzó ya directamente en CD, además de incluir el toque esencial de su nombre lo que muchos llaman "El Macho" que consiste en una figura con sombrero y su traje de macho. Comúnmente es de color negro aunque se le ha cambiado mucho el color. Entre los éxitos la canción Motivos, Tu abandono, Mi luna, mi estrella, Las Nachas y Las Mañanitas que se usa mucho en la estación de radio "La Zeta" 102.9 de Durango, Mex, también en la página oficial se muestran dos videos de este disco, que son Tu abandono (donde podemos ver a Pepe Morfin) aunque grabado en 1994 y Mi luna, Mi estrella también en 1994.
Morena deja te canto, como te canta el ritmo del mar (ole,ole,ole)
Mira como te mira, muñeca linda, al caminar
Que hasta las propias olas, se rompen solas, cuando tu vas
Llevas tu minifalda, y un par de conchas, es tu sosten
Luce tu piel dorada, y tu mirada, de atardecer
Eh macho, mira esa morena, que cuerpo,que ojazos,como mi suegra

Si el viento y mar, pudieran, morirse mira, me moriría
Por el talle que tienes, hasta los hombres se matarían
Cuando tu canto se oye, los marineros suelen bailar
Y el color de tus labios, como el capote para torear

Fiel a la viva reyna, de las sirenas del altamar
Eres cual un poema, que las estrellas que a ti te van.

0 comentários:

Postar um comentário